(Foto: Apo Caballero) / El centrocampista del Club Deportivo Leganés Javier Eraso atendió a www.cdleganes.com durante la jornada de descanso que la plantilla disfrutó este martes. El navarro valoró el buen momento del equipo tras las últimas tres victorias y piensa ya en ampliar la racha el próximo sábado (18:00 horas) en Santander.
Eraso resumía de esta forma el encuentro que el equipo ganó ante el Lugo el pasado domingo (2-0): “Quizás no fue un gran partido para el aficionado, no hubo muchas ocasiones pero sabíamos que el Lugo sabe mantener la posesión y que nuestras ocasiones iban a llegar. Teníamos que estar fuertes en defensa, que es una de nuestras mejores armas, y esperar a meter las ocasiones que tuviéramos para poder ganar el partido, como así fue“, relata.
El ‘8‘ blanquiazul cree que el hecho de acumular victorias contribuye a mejorar no sólo en la tabla, sino también en lo anímico: “Sumar nueve puntos de nueve posibles te hace subir puestos en la clasificación, pero también trabajar más tranquilo y más alegre, y al final salen mejor las cosas. Tenemos que mantener este nivel en los entrenamientos para luego competir bien en los partidos y poder seguir sumando puntos“, asegura.
“A Chuli le está entrando todo, pero que nadie se olvide de Borja: volverá a marcar”
Eraso no se muestra sorprendido por el buen momento de Chuli, autor de los dos goles pepineros el pasado domingo, aunque no se olvida del resto de atacantes del equipo: “A Chuli le está entrando todo, pero se lo merece porque trabaja fuerte en cada entrenamiento. Pero que a nadie se le olvide que también tenemos a Borja Lázaro, que nos ha dado muchísimo hasta ahora y sigue siendo nuestro pichichi, y que en cualquier momento volverá a meter goles. Estamos muy contentos con nuestros delanteros y el resto de gente que puede jugar arriba, sobre todo por cómo trabajan para el equipo“, afirma.
El centrocampista pamplonés, que ya es el jugador con más minutos de la plantilla, analiza lo que les han aportado las incorporaciones del mercado invernal: “Con Erik Morán he jugado mucho tiempo, viene de la Liga BBVA y está empezando a mostrar su potencial. Ya vemos cómo está metiendo goles Chuli, se define por sí solo. Rabello va a ir cogiendo ritmo conforme vaya jugando más minutos, y Marc Bertrán es una gran sorpresa para mí, es un toro (risas). Necesitábamos de ellos y de los que ya estábamos, creo que tenemos una plantilla muy competitiva“, reflexiona.
Por último, Eraso piensa ya en la visita del sábado (18:00 horas) a Santander, donde afirma que el equipo afronta un desafío: “Tenemos el reto de demostrar que lo de Mallorca no fue un espejismo o que fue un partido bueno entre veinte fuera de casa. En Palma jugamos bien y queremos seguir demostrando que fuera de casa hemos aprendido de nuestros errores“.
Siguientes noticias


