El C.D. Leganés afronta este sábado 24 de mayo a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Butarque el partido más importante de la temporada. En la jornada 38 de LALIGA EA SPORTS, la última del campeonato, los pepineros reciben al Real Valladolid con un único objetivo: ganar.
La permanencia está en juego y el equipo de Borja Jiménez está decidido a luchar hasta el final, con el aliento de su afición como motor fundamental. La victoria lograda la pasada jornada en Gran Canaria ante la U.D. Las Palmas (0-1) ha devuelto la fe a un equipo que ha resurgido en el momento más crítico. Con 37 puntos y un balance reciente positivo (dos victorias en los últimos tres partidos), el Lega se agarra al buen momento y al impulso de Butarque.
El técnico pepinero no podrá contar con Enric Franquesa y Borna Barišić, que acaban la temporada siendo baja por lesión. Además, serán duda los jugadores que ya se perdieron la última jornada liguera, además de Munir, quien se retiró con molestias de dicho duelo en Las Palmas.
En frente estará el Real Valladolid, colista y ya descendido, que llega a esta última jornada con 16 puntos y once derrotas consecutivas. El equipo castellano ha vivido una campaña muy complicada, especialmente lejos de casa. El Leganés ha demostrado que sigue creyendo, que no se rinde y que quiere cerrar la temporada con una victoria que mantenga viva la esperanza.
El partido será arbitrado por el colegiado riojano, Sr. D. César Soto Grado.