Primer equipo

Gerard Gumbau: "Estoy seguro de que pondremos las cosas difíciles al Barcelona"

Gerard Gumbau atendió a los medios de comunicación en la tarde del miércoles de cara al Leganés - Barcelona de este sábado a las 16:15h. en Butarque.

"Será la primera vez que me enfrente al Barça como profesional", admitió, analizando cómo tendrá que abordar el Lega este partido. "Creo que tenemos que jugar como equipo, estar muy compactos en el campo y ponerles las cosas muy difíciles, que no se encuentren cómodos y por su parte, como son tan buenos, que no estén acertados".

"El partido nos hace ilusión, pero nos lo tomamos con calma, como cualquier partido de Liga. Jugamos en casa con nuestra afición y estoy seguro de que les pondremos las cosas difíciles para sacar algo positivo", afirmó. "Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, saber bien lo que tenemos que hacer y dónde podemos hacerles daño para sacar algo positivo".

Muchas de las preguntas estuvieron enfocadas en cómo parar a Messi. Acerca de si marcarlo todo el partido, Gumbau lo tiene claro. "Creo que Messi es imparable. A lo mejor lo puedes marcar todo el partido y que Messi no tenga su día, pero el resto de jugadores también son buenos, te pueden meter gol igualmente. No sería la mejor opción".