Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "El domingo tenemos una gran oportunidad para ver el ritmo al que estamos creciendo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Granada C.F.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo blanquiazul disputará el domingo (16:00 horas) ante el Granada C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico reveló que tienen "algún jugador con algunas molestias, como Miramón o Durmisi, pero Neyou y Dani Jiménez se han incorporado con el grupo esta semana, así que esperamos poder contar con todos. Dani ya ha entrenado bastante bien, tiene buenas sensaciones en el hombro y es uno más, pero aún le falta un poco de tiempo para estar al 100%, y el domingo jugará Riesgo. Con Asier, Dani y Belman estamos cubiertos muy bien en esa posición. Antes de lesionarse Neyou jugó, pero no pudimos darle continuidad. Tenemos ganas de ver su rendimiento, es diferente a todos los que tenemos ahí y puede darnos diferentes cosas.".

Sobre el partido del domingo, Imanol espera a "un gran Granada. Es la plantilla con más nombre de Segunda División, han mantenido casi todo lo importante y se han reforzado muy bien. Han añadido a un gran entrenador como Paco López, y espero un equipo bien organizado, que va a proponer. Conozco a Paco y cuál es su idea, hemos analizado los partidos que lleva en el Granada, pero lo más importante es centrarnos en nosotros. Tenemos que hacer un partidazo si queremos ganar y estamos enfocados en ello".

"Tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante y no podemos desviarnos de ahí"

Para Imanol, "es una oportunidad de llegar a 24 puntos. Un partido en casa, con nuestra afición, estamos enganchándonos, otra vez con muchas ganas de que entre todos saquemos el partido adelante, porque vamos a necesitarlos. No estamos mirando arriba ni abajo, solo al siguiente rival. Estamos mirando al Granada, ganarle en casa sería extraordinario y no vamos a cambiar de mentalidad. En Segunda División no hay otra historia, tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante y no podemos desviarnos de ahí".

En cuanto a nombres propios como José Arnaiz o Rubén Pardo, goleadores en la última jornada, aseguró que "todos los jugadores necesitan confianza, pero José rinde mejor con un rol como el que está teniendo ahora. Estoy convencido de que aún puede mejorar y darnos más cosas. A Rubén le he visto bien todo el año. Ha tenido algún momento más bajo, pero estoy muy contento de cómo ha reaccionado y asumido el reto de salir desde el banquillo. Es un jugador importantísimo, con una carrera espectacular en Primera División. De todos esperamos un poco más, el equipo está en eso y el domingo tenemos una oportunidad muy buena para ver si estamos creciendo al ritmo que queremos crecer", concluyó.