Primer equipo

Imanol Idiakez: "Butarque es muy clave, vamos a necesitar toda la fortaleza de estar con nuestra gente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido del domingo ante la U.D. Ibiza.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) ante la U.D. Ibiza, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó la única baja de José Arnaiz, por sanción tras ver su quinta amarilla en Anduva: "Tenemos al resto en plenas condiciones, es una baja importante, pero no hay excusas. Tenemos alternativas para sustituir a Arnaiz. Cada jugador cambia las conexiones que genera alrededor. No hay dos jugadores iguales. Todos tienen su particularidad. Lo importante es que seamos capaces de completar un equipo que encuentre las conexiones adecuadas para ganar el domingo".

Imanol resaltó la importancia de Butarque en el choque del domingo: "Butarque es muy clave. Me gustaría llamar a nuestra gente para el domingo, sé que van a responder, pero es un partido en el que tenemos que tener todos la mentalidad adecuada. Si no lo enfocamos bien, nos podemos equivocar. El Ibiza está sacando algo en casi todos los partidos, tienen la esperanza de ganarnos y necesitamos toda la energía. El domingo vamos a necesitar toda la fortaleza de estar con nuestra gente".

"El Ibiza ha dado un paso, está en los partidos y cree que puede salvarse. Si nos equivocamos nos llevaremos un disgusto"

Para el guipuzcoano, "preparamos el partido desde la mentalidad de hacer consciente a todo el mundo de la dificultad. Cuando te metes abajo es difícil salir, pero el Ibiza ha dado un paso, está en los partidos y cree que puede salvarse. Si nos equivocamos nos llevaremos un disgusto".

Preguntado por algunos nombres propios, afirmó que Karrikaburu "es un chico muy joven, que necesita tiempo para adaptarse, conocer a sus compañeros y encontrar la mejora. Le habrá venido bien ese primer partido para coger ritmo, estamos muy contentos con el rendimiento colectivo, que es la prioridad. Cissé está bien. Ha estado un mes fuera, ha estado dos semanas entrenando con normalidad y tengo muchas ganas de verle en el campo, pero es verdad que tenemos competencia en esas posiciones. Veremos cómo gestionamos".

El entrenador cree que "el equipo mantiene un rendimiento. Contra Las Palmas y Sporting jugamos muchos minutos con uno menos. Ante Racing y Albacete ha habido ratos en los que no estuvimos como queríamos, pero en Anduva apenas sufrimos y eso habla del rendimiento del equipo. Esperemos poder jugar un partido en casa con once otra vez. Tenemos que mejorar el acierto, pero sin perder la regularidad y la consistencia. El Ibiza tiene buen caudal ofensivo, tenemos que ser sólidos y mejorar la eficacia, porque es lo que nos llevará a la victoria".

"Queda suficiente como para todo, pero lo más importante es mantener el rendimiento y, si podemos, mejorarlo"

"Todo lo que consigamos - aseguró - va a depender de nosotros. Desde la novena jornada somos cuartos en LaLiga. Queda suficiente como para todo, pero lo más importante es mantener el rendimiento y, si podemos, mejorarlo. Tenemos que centrarnos en el día a día y seguir rindiendo. Si somos capaces de ganar, mantendremos esa línea que es necesaria para aspirar a cualquier cosa. Llevamos jornadas con la sensación de que los rivales nos hacen pocas ocasiones. El trabajo del equipo es indudable, cuando hay que ir arriba o cuando hay que juntarse más bajos. Eso habla de un espíritu colectivo que es una buena noticia. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo".

Por último, Imanol quiso sumarse a la felicitación a José Ángel Iribar, a quien los porteros homenajearán esta jornada por su 80º cumpleaños: "Iribar es una institución y un emblema del fútbol. Es uno de los mejores porteros de la historia y nos sumamos al homenaje y la felicitación".