Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "Queremos irnos al parón con treinta puntos"

El entrenador del C.D. Leganés compareció ante la prensa antes del duelo de este lunes ante el Real Zaragoza.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo blanquiazul disputará el lunes (21:00 horas) frente al Real Zaragoza, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó la única baja de Raba, por sanción, y espera un choque complicado: "El Zaragoza está en su mejor momento de la temporada y viene de una victoria contundente. Están empezando a mirar hacia arriba, tienen motivos para ser optimistas, pero nosotros también: jugamos en casa y estoy convencido de que la afición va a ser el jugador número doce. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para poder ganar".

"A veces verte en el fondo también te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo"

Imanol cree que "el Zaragoza ha dado un cambio, pero creo que con Carcedo hicieron partidos muy buenos. Ahora han cambiado algunas cosas y han encontrado resultados. Están bien, un poco más verticales. Escribá ha tenido un comportamiento bastante estable en su carrera, es un equipo muy bien organizado, con transiciones agresivas, de ida y vuelta. Mi paso por el Zaragoza fue muy breve, pero una experiencia muy potente. Lo más importante en la vida son las personas con las que caminas, le tengo un gran respeto porque tiene una de las mejores aficiones de España".

Haciendo balance de la primera vuelta, el guipuzcoano asegura que "lo importante es cómo reaccionas a lo que pasa. El inicio fue terrorífico desde el punto de vista emocional, pero a veces verte en el fondo también te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo. Tocamos fondo y todos juntos hemos sido capaces de salir. Ahora estamos en un momento en el que esperamos irnos al parón con 30 puntos. Si hacemos un pequeño balance de la primera vuelta, la mayoría de las veces que no hemos ganado hemos estado cerca. Me parece una buena señal en una categoría tan competida".

"Estamos con la mentalidad correcta y eso habla muy bien de los jugadores"

Según Idiakez, "estamos en el camino. El día del Andorra es un buen ejemplo: nos anulan el gol de Cissé, nos meten un golazo y el equipo empata y termina el partido con opciones. Contra el Mirandés también. Estamos con la mentalidad correcta, el día del Albacete fue un punto de inflexión y asumir la autocrítica y crecer habla muy buen de los jugadores".

Por último, sobre el próximo mercado de enero, el entrenador pepinero asegura que "el club está trabajando y si podemos reforzarnos lo haremos, pero teniendo claro que a veces cambiar no significa mejorar. Si viene alguien tiene que ser para sumar, no solo el futbolista sino también la persona y el profesional. Veremos qué nos ofrece el mercado y si mejora lo que tenemos dentro", concluyó.