Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "Tenemos una ilusión tremenda por poder regalarle mañana una victoria a nuestra afición"

El entrenador del C.D. Leganés ofreció la rueda de prensa previa al partido del viernes frente al C.D. Lugo.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, ofreció este jueves la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el viernes (21:00 horas) frente al C.D. Lugo en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Durmisi y Manu Garrido, y valoró así el choque: "Nos está tocando jugar contra equipos en buen momento. Después del cambio de entrenador están en una dinámica mejor y espero un partido difícil. Puede parecer que no tienen mucho nombre, pero tienen muy buenos jugadores en todas las demarcaciones. Es un partido de máximo riesgo si no estamos como tenemos que estar, concentrados y metidos, porque ellos hacen bien las cosas".

Para Imanol, "nuestra intención es centrarnos en cada día. Mañana tenemos una enorme ilusión por el partido, empezamos la jornada y poder ponernos con 33 puntos sería impresionante. Poder regalarle a nuestra gente, que ya estuvo en el entrenamiento de hace un par de días, una victoria sería una ilusión tremenda. Ojalá que esa energía que llevamos arrastrando semanas podamos alargarla y hagamos méritos para ganar contra un rival que nos lo va a poner muy difícil".

"Estoy muy ilusionado con lo que veo aquí en el día a día y con la ilusión que a su vez me transmiten los jugadores"

El equipo ha tenido "una semana corta, pero han sido buenos entrenamientos. Hemos desconectado unos días en vacaciones, pero les veo enchufados y con ilusión. Estoy convencido de que mañana, por nuestra parte no va a ser. No veo nada en el día a día que me dé señales de nerviosismo. No espero muchos movimientos en este mes. No veo gente que no quiera estar en el barco, creo que alguna cosa se va a poder hacer, pero estoy más centrado en lo que tengo".

Por último, sobre este mercado de invierno, el preparador pepinero asegura que "lo que creemos que tenemos que reforzar lo hablamos a nivel interno. Estamos trabajando en ello y, si viene algo, va a ser algo que creemos que será de garantías. Estoy muy ilusionado con lo que veo aquí en el día a día y con la ilusión que me transmiten. Hemos sido capaces de hacer autocrítica y el equipo ha crecido. Todos los equipos estamos obligados a intentar mejorar lo que tenemos, pero es un mercado engañoso. Parece que estás obligado a fichar y a veces te equivocas. Si hacemos algo tiene que ser algo para mejorar y que sume", concluyó.