Primer equipo

Imanol Idiakez: "Espero un partido complicado, el Racing nos va a poner las cosas difíciles"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del duelo de este lunes en Santander.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el lunes (21:00 horas) frente al Real Racing Club en El Sardinero, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de los lesionados Cissé y Omeruo, y los sancionados Shibasaki y Nyom: "Cissé ya está haciendo cosas con el grupo y valoraremos la semana que viene. Kenneth va por buen camino, pero tardará un poco más. Tenemos todas las opciones de utilizar distintos sistemas y decidiremos el lunes cuál creemos que es la mejor para enfrentarnos al Racing".

Imanol espera el lunes "un partido muy complicado. Es un rival que está haciendo bien las cosas, que ha tenido un cambio y nos va a poner las cosas difíciles. Por su comportamiento en los últimos partidos, esperamos un Racing con potencial, con calidad. En casa empujan muchísimo y, jugándose lo que se juegan, va a ser un partido de máxima dificultad. Tendremos que dar la mejor versión para sacar los tres puntos de allí".

"Hay que tratar de proteger a los futbolistas y a la vez poder jugar y disfrutar"

Preguntado por la opción de que Juan Muñoz y Karrikaburu puedan actuar como titulares en la delantera, el preparador guipuzcoano aseguró que "pueden jugar juntos de inicio. Son compatibles y estamos muy tranquilos con Jon. Sabemos que va a participar mucho y a hacer goles y a ayudarnos".

Por último, Idiakez comentó que "todos queremos proteger a los jugadores y al espectáculo, pero el fútbol es un deporte de contacto. En el último partido vimos muchas tarjetas en un encuentro con pocas faltas. Los extremos no son buenos, y lo ideal es protegerles y a la vez poder jugar y disfrutar, que es de lo que se trata", concluyó.