Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "El del sábado será un partido complicado contra un muy buen rival"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Villarreal C.F. 'B'.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, pasó este jueves por sala de prensa en la comparecencia previa al duelo de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, que enfrentará al equipo blanquiazul y al Villarreal C.F. 'B' este sábado (21:00 horas) en tierras castellonenses.

El técnico confirmó la baja de Jorge Sáenz por sanción, y espera un encuentro muy complicado el sábado: "El Villarreal ‘B’ tiene todas las ventajas de la juventud, y sobre todo la calidad. Es un club que trabaja sensacionalmente la cantera, lo que no sacan de dentro lo traen de fuera y sé cómo lo hacen y cómo funciona su entrenador. Será un partido complicado contra un muy buen rival".

El guipuzcoano, que pasó dos temporadas en el club castellonense, cree que su rival de esta jornada "mantiene su idea en cualquier sitio, es un equipo con muchos recursos. Vamos a intentar que no nos sometan, asumiendo que habrá momentos del partido en los que tendremos que defendernos. Tienen las ideas muy claras. Ojalá seamos capaces de quitarles el balón. Es un equipazo y los números en casa explican su funcionamiento".

"Hay que ser capaces de asumir las rachas sin volverte loco y en eso estamos, centrados en lo siguiente"

Para Imanol, lo que llevamos de temporada ha sido como vivir "una montaña rusa. Seguramente no era lógico el inicio, era excesivo por lo injusto, y ahora nos ha venido el viento a favor. Las temporadas te acaban poniendo en tu sitio, en Segunda División hay momentos para todo y muchos altibajos. Hay que ser capaces de asumir las rachas sin volverte loco, y en eso estamos, centrados en lo siguiente".

Sobre la evolución del equipo en las últimas semanas, para el entrenador pepinero "tenemos que tomar decisiones y que los jugadores sean capaces de interpretar el juego. Después del Albacete dimos un pasito en una dirección, la de ser un poco más sólidos, y mi intención siempre es dar pasos hacia adelante. En los últimos dos partidos hemos tomado decisiones un poco condicionados por las bajas, pero tengo que ser muy cauto y medir muy bien los tiempos".

Por último, Idiakez se refirió a la semana de tres partidos que viene por delante: "Con la ausencia de Gaku nos quedamos con menos efectivos en el mediocentro, y también con la lesión de Neyou, que ya se ha reincorporado y nos va a ayudar en esa posición. Empezamos un ciclo de tres partidos en siete días, por lo que pensamos que el martes habrá otra alineación y el sábado otra", concluyó.