Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "Es una victoria de mucho mérito, es momento de dar valor al trabajo de todo el equipo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en sala de prensa tras el último partido del 2022.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó este lunes ante el Real Zaragoza, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con remontada pepinera por 2-1.

El técnico valora el partido como un encuentro que ha tenido "mucho mérito. El Zaragoza tiene señas de identidad claras, una es la contra y que se te pongan por delante tan pronto lo hace más peligroso. La gente sabe lo que es la Segunda División, no puedes confiarte ni un segundo porque si sacas pecho te lo van a partir. Hemos demostrado madurez y vamos a tomarnos unos días de descanso con alegría, satisfechos y tranquilos".

Al término de la primera vuelta, Imanol hace balance: "Tuvimos un inicio terrorífico con resultados muy adversos y derrotas muy seguidas que nos llevaron a ser colistas, y hemos teido una reacción espectacular. Estamos en una buena dinámica y nos vamos a descansar con la intención de alargarla e ir mejorando y crecer cada semana. El equipo ha sido inteligente y ha aprendido de los errores, estamos siempre en los partidos y eso me parece fundamental".

"Mi pensamiento es descansar unos días y volver a la batalla el día 6 contra el Lugo"

Para el guipuzcoano, "mi pensamiento es descansar unos días y volver a la batalla el día 6 contra el Lugo. Es el camino que nos hemos marcado y no nos vamos a desviar de él. Vamos a preparar bien ese partido y así hasta final de temporada. Esto es muy largo, hay que ir sumando y cuando lleguemos al último tercio de la competición ver dónde estamos".

Por último, preguntado por Juan Muñoz, quiso elogiar al delantero utrerano, pero también el trabajo de todo el equipo: "Juan tiene una carrera larga y tenía una historia complicada aquí, nos planteamos cosas con él y está dando buen rendimiento. Cuando salimos del pozo como lo hemos hecho es porque hay trabajo de todo el mundo. Es un momento para poner en valor el trabajo de todo el mundo y no solo de un jugador", concluyó.