Skip to main content
Primer equipo

Kenneth Omeruo: "Estamos trabajando duro para llegar preparados al primer partido"

El central del C.D. Leganés Kenneth Omeruo atendió este martes a los medios de comunicación después del entrenamiento llevado a cabo en la Instalación Deportiva Butarque. El nigeriano analizó la actualidad y el retorno a la competición, que se producirá el sábado 13 (19:30 horas) ante el Real Valladolid.

El zaguero se muestra confiado en llegar en buenas condiciones al reestreno: "Físicamente me falta un poco más para estar a tope, pero estoy seguro de que antes del partido estaré listo. Ahora estoy enfocado en trabajar en mi mentalidad, pues es un hecho que LaLiga regresará, así que estamos trabajando en estar todos listos para el primer partido. Hemos estado entrenando en casa y físicamente me siento mejor, antes del próximo partido estaré listo", analiza.

El '4' pepinero se encuentra satisfecho con la vuelta a los entrenamientos grupales tras varias semanas de sesiones individuales o en pequeños grupos: "Nuestros entrenadores nos han entrenado bien tanto física como tácticamente. Al final depende de cómo nos preparemos ante esta situación. Estamos todos contentos de poder vernos de nuevo y entrenar juntos, ha sido algo positivo y estaremos listos", asegura.

"Al jugar sin público tendremos que estar más concentrados"

Omeruo no tiene claro cómo influirá el hecho de jugar sin público en Butarque: "Vamos a jugar en casa sin nuestro público, así que tendremos que estar más concentrados, pero creo que es algo que podría jugar en nuestro favor, espero que juegue en nuestro favor. Nuestras oportunidades son más o menos las mismas. Tendremos que ir a por ello, vamos a tener la oportunidad de evitar el descenso y estamos trabajando duro para que así sea", afirma.

"Pienso que, en este momento, lo mejor es seguir las instrucciones de LaLiga, pues todavía es algo arriesgado (el hecho de poder jugar con público). Amamos a nuestros fans y los quisiéramos tener en Butarque, pero en este momento la seguridad está primero. Vamos a intentar brindarles los mejores resultados mientras nos apoyan desde casa", continúa.

"Awaziem es joven y tiene todo para llegar al top"

Uno de los aspectos del juego que Omeruo espera mejorar son las acciones a balón parado: "Son difíciles, pues a veces tú puedes cometer un pequeño error o tu compañero perder una marca y te convierten un gol o, a veces, tú puedes perder la marca y no pasa nada, lamentablemente hemos contado con poca fortuna con las jugadas a balón parado. En este momento estamos trabajando duro para corregir esto".

Omeruo también tuvo palabras de elogio hacia su compañero en la zaga y compatriota, Chidozie Awaziem: "Creo que puede llegar muy lejos. Es un jugador joven, con energía y fuerza que tiene todo lo que se necesita para llegar al top. Creo que solo necesita la oportunidad de jugar y podrá hacerlo en cualquier lugar", comenta.

"Me alegra ver al mundo manifestándose, espero que esta vez sí haya un cambio"

En cuanto a aspectos más personales, Kenneth habló sobre el período de confinamiento que, como a todos, le ha tocado vivir: "Ha sido difícil, particularmente para mi esposa, que no ha podido salir. Normalmente vamos a hacer la compra y regresamos a casa. Es una situación complicada, pues nadie se la esperaba, pero estoy contento de cómo se ha manejado la crisis: mucha gente ha seguido el confinamiento y las instrucciones se han seguido. Me alegra poder estar de vuelta haciendo lo que más nos gusta, jugando al fútbol".

Cuestionado por la situación en su país, afirma que "en Nigeria hay pocos casos de momento y todos están siendo cuidadosos. Hablo a diario con mi familia y les recuerdo la importancia de quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario. No hay tantos casos como en España".

Por último, Omeruo habló acerca de los sucesos de los últimos días en Estados Unidos: "Espero que esta vez sí exista algún cambio, pues es algo que viene ocurriendo durante mucho tiempo. Por fortuna no he sido una victima directa, pero es triste ver cómo en los vídeos alguien es asesinado por quien supuestamente está ahí para protegerlo. Me alegra ver que todo el mundo está manifestándose, no solo los negros, sino también los blancos, y todos están saliendo a protestar, así que eso es algo positivo. Espero que esta vez sí haya un cambio", finaliza.