Skip to main content
Primer equipo

La ciudad se echa a la calle para celebrar el ascenso

La Plaza Mayor de Leganés acogió a miles de leganenses para celebrar un día histórico.

La ciudad de Leganés se echó a la calle este lunes para celebrar con su equipo el histórico ascenso a Primera División logrado el domingo. Miles de leganenses disfrutaron por de la rúa por las calles de la ciudad, que culminó en una abarrotada Plaza Mayor.

A las 19:00 horas, los futbolistas, cuerpo técnico y staff partieron en autobús descapotable de Butarque en un recorrido que pasó por varios puntos neurálgicos de Leganés, como la Avenida de Fuenlabrada, la glorieta "de los cabezones", la Avenida de la Universidad o la Calle Santa Rosa antes de enfilar hacia la Plaza Mayor, donde miles de personas esperaban a sus ídolos.

Tras una recepción en la sede del Ayuntamiento junto al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, y la corporación municipal, llegó el esperado turno de que los futbolistas salieran al escenario para hacer las delicias de la afición. Julián Chicco, Diego Conde y Dani Jiménez fueron los conductores del acto, en el que el presidente Jeff Luhnow y el entrenador Borja Jiménez también tomaron la palabra para agradecer a la hinchada su apoyo durante todo el año.