Skip to main content
Club

Los Héroes del 93 fueron homenajeados en Butarque

La plantilla que consiguió el primer ascenso al fútbol profesional recibió el reconocimiento del club y de la afición.

El C.D. Leganés rindió homenaje este pasado fin de semana a la plantilla que consiguió, hace ahora treinta años, el primer ascenso de la historia del club al fútbol profesional. Los Héroes del 93 fueron reconocidos por el club y la afición pepinera antes del partido ante el Albacete Balompié.

El equipo entrenado por Luis Ángel Duque y formado por jugadores como Dorado, Mesas, Aguilera, Vivar Dorado, Antonio, Peces, Chuso, David, Mario Soria o Miguel Ángel, entre otros, fue recibido por el presidente del club, Jeff Luhnow, quien les acompañó en la previa del encuentro y les hizo entrega de camisetas personalizadas con sus nombres antes de que saltaran al terreno de juego a recibir el aplauso de la afición pepinera.

José Luis Dorado, capitán de aquella plantilla, e Iker Infantes, hijo del fallecido Jesús Miguel Infantes, realizaron el saque de honor previo al encuentro antes de hacerse la foto de familia en el césped. Tras ello, pudieron presenciar el partido desde el palco y disfrutar de la victoria del Leganés ante el Albacete (2-0).

Además, el viernes el club invitó a todos ellos a una comida con el presidente del club, Jeff Luhnow, y el director general, Martín Ortega, en la que pudieron rememorar recuerdos y anécdotas de aquella época. Sin duda, una jornada llena de sentimiento pepinero que concluyó de la mejor manera posible.