Uno de los héroes de los dos ascensos del C.D. Leganés a Segunda y Primera División, en 2014 y 2016, respectivamente, regresará este lunes a Butarque, aunque esta vez con la camiseta del C.D. Lugo. Se trata de Luis Ruiz, el lateral zurdo que jugó tres temporadas como pepinero y que ayudó a que el club pasara de Segunda División 'B' a la élite de nuestro fútbol.
Sólo cinco futbolistas pueden presumir de haber formado parte de las dos plantillas del C.D. Leganés que consiguieron los dos ascensos en apenas tres temporadas: Queco Piña, actual entrenador de porteros del primer equipo, Martín Mantovani, Alberto Martín, Paco Candela y el propio Luis Ruiz. El zurdo llegó al club en el verano de 2013 y acabó convirtiéndose en el lateral izquierdo titular en su primera temporada en Butarque, logrando el ascenso en L'Hospitalet.
59 partidos y dos ascensos en su trayectoria como pepinero
En su segunda campaña como pepinero, la 2014/15, en la que Luis Ruiz se estrenaba en la categoría de plata, el futbolista nacido en Huelva tuvo menos protagonismo, participando en siete encuentros, para volver a tener más continuidad en la histórica campaña 2015/16 en la que el C.D. Leganés conseguría ascender a Primera División por primera vez en su historia, jugando veintidós choques y alternando el carril con César Soriano.
En total, Luis jugó 59 partidos con la camiseta blanquiazul, todos ellos a las órdenes de Asier Garitano, con quien se reencontrará este lunes en el debut del técnico en esta su segunda etapa en el club.