Skip to main content
Club

Martin Braithwaite, único futbolista con pasado pepinero que disputará la Eurocopa

La Eurocopa 2020 arranca este viernes con el partido inaugural Italia-Turquía, y finalmente solo un futbolista que ha defendido la camiseta del C.D. Leganés formará parte de la fase final del torneo: será el danés Martin Braithwaite, enrolado actualmente en el F.C. Barcelona.

Braithwaite, quien jugara 48 partidos oficiales y marcara trece goles con el Leganés entre enero de 2019 y febrero de 2020, cuando el club azulgrana abonó su cláusula de rescisión tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, estará encuadrado con la selección de Dinamarca en el Grupo B del torneo, compitiendo inicialmente ante Bélgica, Rusia y Finlandia.

Será el único ex futbolista pepinero que participará en la fase final de la Eurocopa, ya que, finalmente, otros jugadores que defendieron la elástica blanquiazul se quedaron a las puertas de la convocatoria final. Es el caso del guardameta Andriy Lunin, actualmente en el Real Madrid C.F., que fuera arquero del Leganés en la temporada 2018/19, quien se cayó a última hora de la lista definitiva de Ucrania tras entrar en la preselección.

Bryan Gil, Lunin, Óscar o Siovas participaron en la fase de clasificación pero no estarán en la fase final

Tampoco estarán con España dos ex pepineros que debutaron esta pasada temporada con la selección absoluta: el extremo Bryan Gil y el centrocampista Óscar Rodríguez. El primero, blanquiazul en la segunda mitad del curso 2019/20, ya ha jugado tres partidos con España, el último el pasado martes ante Lituania precisamente en Butarque; Óscar, por su parte, debutó el pasado mes de septiembre, pero su falta de continuidad en el Sevilla F.C., al que llegó tras dos temporadas en el Leganés (2018-2020), le ha alejado de los planes de Luis Enrique.

Por último, otro ex pepinero como Dimitrios Siovas, quien jugara en Butarque entre 2017 y 2020 y que milita actualmente en la S.D. Huesca, participó con Grecia en la fase de clasificación, pero los helenos no se clasificaron para la fase final.

Diego Llorente, nacido y criado en Leganés, en la convocatoria de España

Quien sí está en la lista definitiva de España es Diego Llorente. El central del Leeds United, nacido y criado en Leganés, fue citado por Luis Enrique entre los veinticuatro futbolistas que defenderán a nuestra selección en el torneo que arranca este viernes, y será quien porte el nombre de Leganés en la máxima competición europea de selecciones.