Skip to main content
Primer equipo

Máxima expectación en el estreno del Leganés en la Instalación Deportiva Butarque ante el Alcorcón (1-1)

El C.D. Leganés empató en el primer partido de pretemporada ante la A.D. Alcorcón (1-1) en el que fue el estreno de la Instalación Deportiva Butarque en la que se dieron cita más de 2.000 aficionados para seguir de cerca el debut de los de Mauricio Pellegrino.

En la primera mitad, el equipo blanquiazul salió al terreno de juego con Cuellar en la portería; Juanfran, Siovas, Ezequiel y Raúl García en la defenda; Mejias, Vesga, Facundo, Dani Ojeda y William en el centro del campo, y arriba en punta Carrillo, quien precísamente tendría la única y más clara ocasión de los primeros 45 minutos. Durante los mismos, ambos equipos mostraron mucho respeto y no hubo posibilidad de probar a los guardametas, excepto en la oportunidad del delantero argentino.

Sin embargo, en el segundo periodo sí hubo más llegadas al área rival, especialmente por parte de los leganenses que pudieron estrenar el luminoso en varias ocasiones por mediación de El Zhar. El extremo franco-marroquí y no iba a darse por vencido y en el minuto 78' culminaría un preciso contraataque quedándose sólo ante el portero y llevando el balón al fondo de la portería. Sobre el césped y junto a él se encontraban ya Serantes, Bustinza, Gumbau, Koné, Rico, M.M. Dos Santos, Rubén Pérez, Tarín, Raúl Sánchez y Kleandro. El canterano Avilés también dispuso de minutos en sustitucion de Kleandro.

Los alfareros no se dieron por vencidos y al filo del pitido final, J. Pereira aprovechó un rechace para sacar un cestero disparo contra la meta rival. Hubo tiempo para alguna oprotunidad más de los locales, pero el marcador no se volvería a mover. Tablas y muy buen ambiente en el primer amistoso de la temporada.