El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el lunes (21:30 horas) ante el R.C. Deportivo en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad del equipo previa al partido de este lunes:
Bajas: "Seguimos con las mismas, Pulido y Figueredo. Seba había mejorado muchísimo, pero en su último entrenamiento de campo tuvo una pequeña molestia en otra zona. Nada preocupante, pero se le ha retrasado unos días. Esperemos que la semana que viene evolucione mejor y le podamos tener disponible".
Deportivo: "Tiene muchas fortalezas. Ha demostrado que es un equipo con unas señas claras de identidad, muchas alternativas con balón y jugadores con muy bien pie y mucho talento de medio campo hacia arriba. Está llamado a ser uno de los favoritos y es un buen termómetro para nosotros el medirnos a un rival así".
Césped: "Mañana entrenamos en el estadio y veremos cómo ha evolucionado. Esperemos que esté mejor, eso favorece el espectáculo. Pero esté como esté no es excusa para hacer un buen trabajo y ser un equipo competitivo".
Franquesa: "Está entrenando con normalidad. Vamos dando pasos con él y ya es cuestión de entender cuándo es su momento. Está preparado, esto es muy largo, ha estado muchos meses sin jugar y hay que ir paso a paso. Le tenemos preparadísimo para poder ayudarnos".
Qué falta para ganar: "Hemos hecho lo difícil, que es ponernos por delante y lo firmaríamos siempre. Son dos escenarios diferentes, pero independientemente de poner el foco en ello es seguir mirándonos a nosotros mismos, lo que hacemos bien y lo que nos sigue faltando para mejorar. En Huesca el gol vino de una mala basculación defensiva, y el otro día de un despiste en el balón parado".
Cambios: "Las críticas siempre son normales, pero siempre tiene la misma explicación. Quienes vemos a los jugadores en el día a día y vemos los momentos de partidos somos nosotros. Claro que nos podemos equivocar. Me ha pasado muchas veces y me seguirá pasando, si acertáramos siempre seríamos increíbles. Después de los partidos siempre cambiarías cosas".
Andrés Campos: "Hay otros compañeros que están jugando. Somos veinticuatro futbolistas y siempre va a haber quien se quede sin jugar. Lo importante es el equipo, que todos ayuden y aporten y estén preparados cuando les toque. Esto se trata del Club Deportivo Leganés, defenderlo. El jugador firma para entrenar y si le toca jugar tiene que dar el máximo".
Planteamiento: "Es difícil aventurar. Siempre tenemos un plan de partido, analizamos al rival. En Huesca nos faltó algo más de personalidad con balón, contra el Cádiz estuvimos mejor. La idea siempre es la misma, ser un equipo equilibrado. Sabemos que tenemos en frente a un rival que le gusta ser dominador y veremos cómo se da. Lo importante es que el equipo está preparado y tratará de hacer mejor trabajo que el Dépor y superarle".
Juan Cruz: "Soy repetitivo, pero a día de hoy sigue siendo jugador del Leganés. Está entrenando con total normalidad desde hace varias semanas y no me cabe otra cosa en la cabeza, aunque queden horas de mercado. Decidiremos después del último entrenamiento. No solamente influye el aspecto físico, sino también el mental. Valoramos eso en cualquier jugador. Si está en plenas condiciones estará para jugar".
Mercado: "Lo normal es que si no hay salidas no haya más entradas, pero quedan horas y puede pasar cualquier cosa. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y vamos a tope con ella, porque lo demuestran cada día con el compromiso y la implicación que tienen en el trabajo.
Exigencia: "Urgencias tenemos todos los equipos. Nuestro mensaje desde el primer día es el del trabajo diario y la mejora. Ese es nuestro foco y de ahí no nos va a apartar nadie. Es la forma más inteligente de llevar esto, que es larguísimo. Nos vamos a relacionar siempre más con el trabajo que con el resultado final, y eso es la consecuencia de que al final nos lleve al objetivo. Estamos convencidísimos de lo que somos y de que este equipo va a seguir creciendo y mejorando".
Refuerzos: "No se trata de pedir. Afortunadamente tenemos una comunicación diaria con la dirección deportiva y se consensua prácticamente todo. No he pedido nada porque no me hace falta".