El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó este lunes ante el R.C. Deportivo en el Estadio Ontime Butarque (2-2).
Valoración del partido: "Una primera parte muy buena de nuevo. Nos hemos puesto 2-0 justamente. En la segunda no estaba pasando prácticamente nada, pero ellos tienen jugadores de talento y han empujado más. El 2-1 nos ha hecho mucho daño, y luego todo el mundo ha visto lo que ha pasado. No hace falta que lo explique yo. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos más, tanto esta semana como la pasada hemos sido mejores que los rivales y las sensaciones cada vez son mejores. Hemos tenido otra vez la victoria en nuestras manos y se nos ha escapado por un detalle que es una pena. La gente que ha venido hoy, que ha llenado el estadio, no se merecía esto. Se sienten identificados por cómo estamos haciendo las cosas y es una pena".
Penalti del 2-2: "Es clarísimo. Los árbitros tienen una papeleta muy difícil, tienen una tarea muy complicada, pero hay situaciones que no las entiendo. Tenemos la herramienta del VAR y mensajes lanzados de que los penaltis tienen que ser muy claros. Es indignante. Reconociendo la dificultad, hay situaciones en las que se ven condicionados y les afectan, porque creen que nos han dado algo. Es una pena, en este fútbol tan igualadísimo no deberían pasar estas cosas. Nos quedamos con dos puntos menos, pero hay que seguir trabajando. Es un factor más que influye en los resultados, aciertos, errores y este tipo de detalles. Hay que ser optimistas y otras veces nos saldrá de cara".
Juan Cruz: “Venía entrenando bien las últimas semanas, pero estaba la incertidumbre de lo que iba a pasar con él. Esta semana se cerró su futuro y hemos decidido que entrara esos minutos. Va a ser un jugador muy importante para nosotros y hemos entendido que había que empezar a darle minutos. Tiene personalidad y de ahí la opción de sacarlo".
Cerrar los partidos: "Hay un denominador común en los tres partidos, en todos nos hemos puesto por delante con lo difícil que es en esta categoría y hemos terminado empatando los tres. Es cuestión de analizar, porque cada partido es una historia distinta. Hoy es menos demérito nuestro que en Huesca. No estábamos pasando por apuros sabiendo que en frente teníamos a un rival muy bueno que va a estar arriba sí o sí. Lo mejor es que nuestro equipo no ha renunciado a buscar la portería contraria, pero la ambición siempre es ir a ganar los partidos. Tomaremos nota, pero no nos tiene que pesar y sí seguir dando pasos adelante como hemos vuelto a hacer hoy".
Posible ansiedad: "Tenemos un vestuario muy maduro. Los mensajes siempre han ido enfocados en la misma dirección, trabajar, mejorar, ser cada día mejor y superarnos cada partido. Independientemente del resultado final, el mensaje seguiría siendo el mismo. A nivel anímico no creo que nos afecte, lo más importante es la sensación del equipo, que va a más y que hay que seguir mejorando. Estamos tranquilos".
Jugada del 1-0: "Tenemos trabajadas las acciones a balón parado y el saque de inicio es una de ellas. El primer pase no ha sido bueno, pero luego ha salido como estaba previsto y es una satisfacción".
Miguel y Duk: "Me cuesta individualizar, porque esto es un trabajo colectivo. Es de chapó el compromiso y la implicación en el trabajo. Queremos ser un equipo muy presionante y eso significa que hay que hacer las cosas muy bien, tener compromiso y ser solidarios, y eso el equipo lo está teniendo".
Margen de mejora: "Los veo entrenar todos los días, veo el vestuario cómo es, los mensajes que salen, y tenemos mucha fe y creo mucho en ellos y en el trabajo que estamos haciendo. Tenemos tranquilidad, aunque todos queremos ganar. Pero el camino es este".