Skip to main content
Primer equipo

Pauwels: "Estoy muy contento y orgulloso de que el club haya confiado y apostado por mí"

El extremo belga fue presentado este jueves como nuevo jugador pepinero.

El C.D. Leganés presentó este jueves de manera oficial al extremo belga Benjamin Pauwels como nuevo futbolista pepinero. El joven jugador procedente del Cambuur neerlandés, se mostró encantado de este nuevo paso en su carrera.

El director de fútbol del club, Andrés Pardo, comenzó el acto de presentación dando las gracias al jugador por dar el paso: "Espero que cumplas tus sueños con nosotros y tu etapa aquí sea muy exitosa. Desde el principio hubo muy buena sintonía, él quería jugar en España y en nuestro club".

Pauwels, por su parte, se mostró "muy agradecido por estar aquí. El Leganés es un club grande y un buen sitio para estar. Ojalá pueda volver donde merezca. Para mí es un gran cambio, un nuevo país, un nuevo idioma. Intentaré aprender el idioma lo antes posible y eso facilitará todo el proceso. Me han recibido muy bien en los primeros días, prometo dar todo, intentar marcar los máximos goles posibles, dar asistencias y que la afición esté orgullosa".

"Estoy muy contento y orgulloso de que el club haya confiado y apostado por mí"

El joven jugador belga afirmó no sentir "ninguna presión. Diomande es un gran jugador con un gran talento, pero estoy muy contento y orgulloso de que el club haya confiado y apostado por mí. Espero dar todo para devolver esa confianza. Siempre existe una responsabilidad cuando fichas por un club como el Leganés, pero no siento ninguna presión. No me afecta eso".

Sobre su adaptación, comentó que "Cissé es una gran persona, buen compañero y es quizá la persona que más me está ayudando a adaptarme en estos primeros días, tanto dentro como fuera del campo, también por el idioma. El fútbol muchas veces es tomar decisiones, no importa que seas joven. Es algo importante para mi carrera y me va a hacer mejor como jugador".

Preguntado por sus cualidades, Pauwels aseguró que "si tuviera que describirme como jugador, sería alguien que busca regatear, hacer disfrutar a la afición. Me gusta encarar y, si se puede, marcar goles y dar asistencias. El objetivo del club es ascender a Primera División. Me va a hacer crecer y espero ayudar en esta temporada".

Andrés Pardo: "Estoy contento con el equipo, vamos mejorando con el paso de las sesiones y los partidos"

Al ser preguntado por la marcha de la pretemporada, Andrés Pardo reveló estar "contento, el equipo y el cuerpo técnico está trabajando muy bien. Vamos mejorando con el paso de las sesiones y los partidos, estuvimos bien en Valencia y en Oxford. No es importante el resultado en pretemporada, es más un tema de sensaciones. No me preocupa la delantera, los tres delanteros que tenemos ahora han demostrado que tienen goles en las últimas temporadas en Segunda. Estamos abiertos al mercado como siempre, pero de momento estamos contentos".

Sobre los casos de Javi Hernández y Juan Cruz, comentó que "Javi Hernández completó todos los entrenamientos desde el principio de la gira, si bien es cierto que tenemos algo encima de la mesa que puede ser beneficioso para todas las partes. En el caso de Juan, hay una parte en la que también nosotros exigimos un respeto, hay un contrato firmado y se puede dar o no. No vamos a aceptar ninguna presión, hay que respetar siempre al club, a la afición, a los compañeros y a los trabajadores, y hay que ir siempre de la mano. El club cederá si cree conveniente que esa oferta es buena para el club".

"Con Javi hemos tenido una sintonía muy buena. Entiendo que haya jugadores que quieran seguir en Primera División cuando hay un descenso. Pero luego hay que exigir un comportamiento y un respeto. Javi nos transmitió que pudiéramos atender alguna situación, pero ha entrenado y jugado como el que más. A nosotros nos puede interesar hacer una operación, por todo en general. El club es el que tiene que decidir si se hace o no. A nadie se le obliga a firmar un contrato, se puede dialogar, pero lo que no se puede pretender es aceptar algo que no se puede aceptar. Con Juan lo vemos insuficiente. Nos debemos al club, hay una afición detrás y unos compañeros que se están dejando todo, y se merecen un respeto. No vamos a aceptar ninguna presión de nadie", concluyó.