Skip to main content
Primer equipo

Altimira: "Tenía muy claro que quería estar aquí, estoy deseando disfrutar de Butarque y de todos los pepineros"

El lateral diestro fue presentado este jueves como nuevo futbolista pepinero.

El C.D. Leganés presentó este jueves al lateral derecho Adrià Altimira como nuevo jugador pepinero. El futbolista catalán, que llega cedido por el Villarreal C.F. para esta temporada, se mostró ilusionado ante esta nueva etapa en Butarque como futbolista blanquiazul.

El director deportivo del club, Txema Indias, fue el encargado de abrir el acto de presentación dándole la bienvenida: "Es un jugador en una posición que necesitábamos. Nos da esa polivalencia de otros jugadores, le hemos visto jugar en el perfil izquierdo o por delante. Quiero agradecer al Villarreal su disponibilidad y a él, que tenía claro que quería vestir la camiseta del Leganés a pesar de tener otras situaciones interesantes. Viene del barro, criado en una cantera como la del Barcelona, pero tuvo que salir al extranjero y volver a España, al Melilla, ascender con el Andorra, aparecer en un club como el Villarreal y jugar con el primer equipo. Es algo que no consigue cualquiera. El proceso ha sido un poco largo, pero teníamos claro que queríamos tenerle con nosotros".

"Lo más importante es el trabajo del día a día, hacer lo correcto y lo que más te acerque a ganar cada fin de semana"

Por su parte, Altimira quiso "agradecer al club que lo haya hecho posible. A pesar de las dificultades y el tiempo, con ganas y agradecido de todo. Deseando empezar y disfrutar de Butarque y de todos los pepineros. Tenía muy claro que quería estar aquí, y eso se ha transmitido en todo el proceso. Gracias a Txema y al club se hizo posible el fichaje".

El nuevo '2' pepinero aseguró que tiene "muchas ganas de vivir el ambiente de la afición. Es importante que nos ayuden, porque van a ser importantes durante toda la temporada en casa para que demos ese pasito. Conocía un poco el equipo, cómo jugaba, las instalaciones… Me han hablado muy bien del ambiente y es algo muy importante. Vengo a hacer lo mío, lo que me pida el míster y se irá viendo los fines de semana".

Alti se definió como "un jugador bastante polivalente, que puede jugar como lateral, más adelantado, en la izquierda. Me gusta tener el balón, ser intenso y relacionarme mucho con el balón. Espero relacionarme bien con los compañeros colectivamente y que la afición lo disfrute. Lo más importante es el trabajo del día a día, hacer lo correcto y lo que más te acerque a ganar cada fin de semana. Eso te llevará a lo que al final quieres".

"Poco a poco, valorando las cosas y teniendo calma se ha tomado una buena decisión"

El jugador catalán afirmó que "desde el principio tenía bastante claro que quería estar aquí. Conocía al equipo de enfrentarme varias veces, de amigos como Franquesa que me han hablado muy bien del proyecto. Me puede ayudar a seguir mejorando y coger experiencia en esta categoría. Es un año importante para seguir creciendo como jugador en un club que da mucho protagonismo a los laterales. Me tendré que ganar los minutos día a día, seguir mejorando, aprendiendo de los compañeros".

Por último, reveló que "hace tiempo que había interés por ambas partes, pero al final es un proceso bastante largo. Poco a poco, valorando las cosas y teniendo calma se ha tomado una buena decisión. En la etapa en el Villarreal cogí esa experiencia en la categoría gracias también al trabajo del staff en lo que tengo que mejorar", concluyó.