Skip to main content
Primer equipo

Diyaeddine Abzi: "Venir siempre fue una prioridad para mí, espero hacer un buen trabajo aquí"

El lateral fue presentado este jueves como nuevo futbolista pepinero.

El C.D. Leganés presentó en la mañana de este jueves al lateral izquierdo Diyaeddine Abzi como nuevo futbolista pepinero. El jugador marroquí con pasaporte canadiense, que llega cedido por el Pau francés, se mostró ilusionado ante este nuevo reto en su carrera.

El director deportivo del club, Txema Indias, abrió el acto dando la bienvenida al futbolista: "Es un lateral izquierdo de vocación ofensiva que tiene experiencia en Europa. Fue internacional sub-23 con su país y es uno de esos jugadores que detectamos en su día, y nos gustó, le hemos hecho seguimiento y se han dado las circunstancias para que pueda venir.

Con él cubrimos el lateral izquierdo. Siempre hemos tenido la duda de si teníamos que traer a otro jugador en la parte de atrás. Estamos muy contentos con Franquesa y Josema también nos puede ayudar ahí, pero si perdíamos a Enric teníamos que mover fichas de posiciones. Ahora tenemos dos laterales izquierdos específicos y Josema es uno de los cuatro centrales del equipo".

"Soy un jugador con vocación ofensiva, pero sin descuidar las capacidades defensivas, y muy trabajador"

Por su parte, Abzi aseguró estar "muy contento de estar aquí, es mi primera vez en España. Me han hablado siempre bien del fútbol español y es una gran oportunidad para mí. Espero hacer un buen trabajo aquí. Soy un jugador con vocación ofensiva, pero sin descuidar las capacidades defensivas, y muy trabajador. Cuando estuve seguro del interés del Leganés hablé con mi representante y venir a España siempre fue una prioridad para mí. Estoy muy contento de estar aquí".

Para el lateral nacido en Marruecos, "el fútbol español es muy conocido, se maneja muy bien el balón, es muy técnico, y creo que va muy bien con mis cualidades. Creo que puedo hacer un buen año. La diferencia entre Canadá y Europa es grande, pero yo me defino como una persona con gran capacidad de adaptación, y creo que me adapté bien en mi primer año en Francia". Además, dejó claro que conocía al Leganés: "Sé que tiene 95 años de historia, que ha estado cuatro años en Primera División y que tiene unos objetivos muy marcados".

"Tenemos que buscar soluciones basándonos en la capacidad económica"

Preguntado por cuestiones de mercado, Txema Indias reveló que "en líneas generales, todos los clubes están ajustados económicamente. El dinero se está moviendo muy poco en España incluso en los clubes grandes. Tenemos que abordar el tema del delantero y ojalá acertemos. Después habrá que cuadrar otras cosas como el tema salarial, hay que buscar soluciones basándonos en la capacidad económica".

Sobre ese delantero, el director deportivo aseguró que "los tiempos no los marca el Leganés ni el jugador. El mercado está abierto, quedan días aún, pero creo que no podemos cometer el mismo error de la temporada pasada y esperar hasta el último momento por un jugador. Intentas estar abierto a todo. Parece que lo más seguro es lo nacional, lo que puede tener menos margen de error. Pero llega un momento del mercado en el que te puede cuadrar otro tipo de jugadores como Abzi, al que vimos en directo en su día y las circunstancias al final van marcando que puedan incluso llegar a estar con nosotros", finalizó.