Skip to main content
Primer equipo

Francisco Portillo: "Sé que han hecho un esfuerzo importante por mí y espero devolverlo en el campo"

El mediapunta malagueño fue presentado este jueves como nuevo jugador pepinero.

El C.D. Leganés presentó en la tarde de este jueves al mediapunta Francisco Portillo como nuevo futbolista pepinero. El malagueño se mostró ilusionado con su nuevo reto tras llegar como agente libre tras haber jugado las dos últimas temporadas en la U.D. Almería.

El director deportivo del club, Txema Indias, comenzó el acto dando la bienvenida al jugador: "Es un momento no muy habitual, fuera de mercado. Pero nos había quedado la espinita de no tener ese jugador en la media punta necesario para equilibrar la plantilla. Puede jugar entre líneas, por fuera, lo hemos sufrido en el Almería... Nos va a dar muchas variantes en ataque y nos va a hacer mejores. Quiero agradecerle que haya dado el paso, el interés venía de atrás, pero los fichajes no se hacen cuando uno quiere".

Según Indias, "se han dado circunstancias y es de agradecer que se haya adaptado al momento y a la situación del club. Desde nuestro lugar, dar las gracias a Jeff y a todo el club por hacer un movimiento de cara a LaLiga para hacer que este fichaje fuera posible. Estoy muy contento de tener un jugador como Portillo en nuestra plantilla. No pensábamos que fuera un jugador alcanzable para nosotros al terminar LaLiga. En agosto volvimos a interesarnos, y nos hemos vuelto a encontrar ahora en el camino. Teníamos claro que era un jugador muy importante para nosotros y teníamos que abordarlo como fuera. El presidente nos dio el visto bueno y sin sus esfuerzos no hubiera posible tenerlo aquí hoy".

"Espero dar un buen nivel para cumplir los objetivos del equipo"

Por su parte, Portillo aseguró que, para él, "es un placer estar aquí. No ha sido fácil. Sé que han hecho un esfuerzo importante por mí y estoy agradecido. Espero dar un buen nivel para cumplir los objetivos del equipo. No es de un día para otro. Veníamos hablando, pero no es fácil hoy en día con los límites salariales. Hubo un momento en que pensé que no se podía hacer, pero han hecho esfuerzos por mí y estoy muy agradecido. Espero devolverlo con buenas acciones y buen nivel".

El malagueño afirmó encontrarse "bien, incluso mejor que llegando en verano a una pretemporada. Me he cuidado. Quiero competir en cuanto pueda, seguramente necesitaré algunos entrenamientos, pero estaré disponible para aportar mi granito de arena. No he hablado mucho aún con el míster, en estos días lo haremos. Agradecido a la oportunidad que me da el cuerpo técnico, Txema, el club, y espero dar una buena versión de mí".

"El objetivo son los cincuenta puntos, y a partir de ahí soñaremos. Segunda es una liga muy competitiva y cualquiera te hace daño"

Portillo cree que se adaptará "a lo que el míster me pida. Me gusta jugar por dentro, aunque durante mi carrera me he adaptado a jugar por fuera. Todos queremos jugar y voy a trabajar para ello. Tengo 33 años, pero creo que la edad es sólo un número. Me encuentro muy bien físicamente y creo que puedo dar muchas cosas buenas. Estoy aquí para ayudar y el tiempo dirá si puedo rendir bien o no".

Por último, sobre los objetivos colectivos, el nuevo '7' pepinero aseguró que, por su experiencia, "sería un error pensar en ascender con las pocas jornadas que llevamos. El objetivo son los cincuenta puntos, y a partir de ahí soñaremos. Segunda es una liga muy competitiva y cualquiera te hace daño".