Skip to main content
Primer equipo

Óscar Ureña: "Estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar a trabajar"

El joven extremo fue presentado este miércoles como nuevo jugador pepinero.

El C.D. Leganés presentó en la mañana de este miércoles al extremo Óscar Ureña como nuevo futbolista pepinero. El joven jugador catalán llega en calidad de cedido por el Girona F.C., y se mostró ilusionado con su llegada al club y con dar un paso más en su carrera.

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, fue el encargado de abrir el acto indicando que "demandábamos gente de ataque, específica en ese puesto que necesitamos. Es un jugador de velocidad y atrevimiento, encarador, que puede jugar en ambas bandas o detrás del punta y sabe lo que es jugar en el fútbol profesional y lograr un ascenso. Savia joven, pero con experiencia en la categoría que seguro que nos viene muy bien. Estamos encantados porque tenía mercado en la categoría y Óscar ha decidido venir al Leganés y se lo quiero agradecer".

"Hay que ir partido a partido, pero el objetivo es luchar por las posiciones de arriba"

Por su parte, Ureña quiso dar las "gracias por las palabras y la confianza. Tengo muchas ganas de estar aquí y empezar. El primer contacto fue una llamada de mi agente, enseguida vi que el interés era grande. Hablé con Txema y con el entrenador y eso me hizo decantarme, además del proyecto en sí. Que estén interesados en ti es algo de agradecer".

El joven extremo reveló que habló con Borja Jiménez "sobre lo que le gustaría que yo aportara. Por mis cualidades puedo ser titular, pero tengo que trabajármelo. Hay que ir partido a partido, pero el objetivo es luchar por las posiciones de arriba. Me siento más cómodo por la izquierda para alternar abierto a banda o ir hacia dentro, pero también en la derecha".

"A nivel de profesionales y de instalaciones, es un club de Primera"

Ureña se describió como un jugador "hábil, rápido en el uno contra uno, que genera peligro y defensivamente está siempre dispuesto a ayudar al equipo". Además, afirmó que "a nivel de profesionales y de instalaciones, es un club de Primera. Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de trabajar porque con estas instalaciones es todo mucho más fácil".

Por último, y en cuanto a la situación del mercado, Txema Indias aseguró que "todos somos conscientes de que debemos traer un delantero centro. A partir de ahí tenemos que ajustar el tema deportivo y tema económico, y si se dan esas circunstancias intentaremos mejorar al equipo en la parte de arriba".