El Leganés, décimo, visita este sábado (18:00 horas) al Albacete Balompié, vigésimo segundo, en el Estadio Carlos Belmonte, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga. Los pepineros buscarán su cuarta semana consecutiva sin perder, mientras que los manchegos tratarán de estrenarse en casa.
El Leganés, a por la cuarta sin perder
Tres jornadas consecutivas sin perder acumula el Leganés, igualando, de esta forma, su mejor serie sin perder de lo que llevamos de temporada. Desde que cayeran por la mínima y en el último suspiro en El Molinón, los pepineros se impusieron en casa al Real Betis (1-0) y empataron los encuentros frente a Numancia, a domicilio (1-1), y Ponferradina (1-1) en Butarque. Ahora, los blanquiazules buscarán que aumente esa serie de encuentros sin caer derrotados en la visita al Albacete Balompié. Al tiempo, tratarán de conseguir su primer triunfo de lo que llevamos de Liga fuera de Butarque, donde, hasta la fecha, han cosechado dos empates (frente a Lugo y el citado ante el Numancia) y tres derrotas.
Para ello, el entrenador pepinero, Asier Garitano, no podrá contar con el defensor Sergio Postigo, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras la cartulina amarilla que vio el pasado domingo frente a la Ponferradina, que supuso la quinta en lo que llevamos de Liga. Tampoco forma parte de la convocatoria el mediapunta Sergio Prendes, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular que se produjo en el duelo ante el Numancia. Por el contrario, vuelven a la lista el mediocentro Paco Candela y el mediapunta Fran Moreno, ya restablecido de sus problemas físicos.
El Albacete, conjurado para ganar ante su público
Por su parte, el Albacete Balompié afronta el encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos para aliviar su complicada situación clasificatoria. Los castellano-manchegos cierran la clasificación con cinco puntos, habiendo acumulado hasta siete jornadas consecutivas sin puntuar. Los del Carlos Belmonte vencieron en el Benito Villamarín al Real Betis (0-1) y puntuaron ante rivales complicados como Tenerife, a domicilio (1-1) y Real Sporting, en casa (1-1). Además, todas sus derrotas de lo que llevamos de Liga, con excepción de la cosechada en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, llegaron por un solo gol de diferencia.
De cara al choque de este sábado, el Albacete se ha movilizado para que su hinchada le apoye de manera masiva. Así, cada abonado del club manchego dispone de una localidad de manera gratuita para un acompañante. Además, el equipo se ha concentrado durante la semana en las instalaciones de San Pedro del Pinatar (Murcia), de modo que el técnico, Luis César Sampedro, ha mantenido a sus jugadores en tensión en estos últimos días. En esa concentración, contó con la novedad del último fichaje realizado por los albaceteños, el central Jorge Pulido, que podría debutar ante el Leganés. El entrenador cuenta con varias dudas en materia de lesionados que no resolverá hasta poco antes del encuentro.
Se espera la presencia de más de un centenar de aficionados pepineros, que se desplazarán en dos autobuses y en vehículos particulares este mismo sábado hasta la capital albaceteña.
Dirigirá el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Juan Manuel López Amaya.
Convocatoria:
Queco Piña, Serantes, Rubén Peña, Mantovani, Carlos, Santamaría, Luis Ruiz, Candela, Alberto Martín, Diamanka, Eraso, Velasco, Eizmendi, Fran Moreno, Álvaro, Aguirre, Carlos Álvarez y Dioni.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas