Primer equipo

Previa: el C.D. Leganés abre la temporada en Butarque este sábado (18:15 horas) ante la U.D. Las Palmas

El C.D. Leganés recibe este sábado (18:15 horas) a la U.D. Las Palmas en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros abren la competición ante los amarillos en busca de sus primeros tres puntos de la temporada 2020/21.

El C.D. Leganés inicia su nueva andadura en la categoría de plata con la ilusión de hacer una gran temporada que le lleve a pelear por su objetivo al término de la campaña. Con energías renovadas y con José Luis Martí al mando desde el banquillo, el primer paso pasa por el primer envite del año ante los grancanarios. Tras cuatro partidos de pretemporada en los que los blanquiazules lograron dos triunfos, un empate y una derrota, ahora llega la competición.

El Leganés inicia la campaña con, por el momento, hasta siete incorporaciones respecto a la última temporada (Riesgo, Diego Conde, Sergio González, Luis Perea, Shibasaki, Róber Ibáñez y Borja Bastón), más los regresos de otros nueve futbolistas tras su periplo en otros clubes el pasado curso (Kravets, Mejías, Dani Ojeda, Fede Varela, Facundo García, Raúl Sánchez, José Arnaiz, Sabin Merino y Juan Muñoz), y la incorporación del canterano Javier Avilés con dorsal ya de la primera plantilla.

La U.D. Las Palmas busca iniciar la temporada con la primera victoria

Por su parte, la U.D. Las Palmas inicia su tercera temporada consecutiva en la categoría con el objetivo de mejorar la novena posición con que finalizó la pasada campaña, en la que se quedó a cuatro puntos de disputar el 'play-off' de ascenso. El equipo dirigido por Pepe Mel finalizó su preparación con una victoria por 1-3 ante el C.D. Tenerife el pasado fin de semana, y quiere empezar la temporada sumando de a tres.

Los amarillos se han reforzado este verano con las incorporaciones de Cardona, Ale Díez, Loiodice, Sergio Ruiz, Óscar Clemente, Pejiño y Róber González, y cuentan en sus filas con el ex capitán pepinero Martín Mantovani, futbolista extranjero con más partidos en la historia del club y que defendiera la camiseta blanquiazul entre 2013 y 2018.

Arbitrará el partido el colegiado Sr. José Antonio López Toca, del colegio cántabro.