Skip to main content
Primer equipo

Previa: el C.D. Leganés recibe a la U.D. Logroñés en busca de tres puntos fundamentales

El C.D. Leganés recibe este domingo (21:30 horas) a la U.D. Logroñés en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros quieren acercarse al 'play-off' de ascenso ante unos riojanos que necesitan sumar para escapar de la zona baja.

El C.D. Leganés afronta su penúltimo partido en casa de la liga regular con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que les acerquen a certificar su clasificación para el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander. Los pepineros llegan a la cita tras empatar los dos últimos choques ante rivales directos como Real Sporting y Rayo Vallecano, al tiempo que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Un triunfo allanaría mucho el camino hacia las eliminatorias, al tiempo que mantendría a tiro la tercera plaza que ostenta actualmente la U.D. Almería. Sin embargo, Asier Garitano deberá lidiar con las múltiples ausencias de futbolistas, ya que hasta siete no podrán estar ante los riojanos: Bustinza, Omeruo, Ignasi Miquel, Lasure, José Arnaiz y Borja Bastón, por lesión, y Eraso, por sanción.

La U.D. Logroñés, a sumar para escapar de la zona baja

Por su parte, la U.D. Logroñés llega a Butarque con la necesidad de ganar o, al menos, puntuar para salir de la zona baja de la tabla. Los blanquirrojos cayeron a puestos de descenso tras la disputa de la última jornada, aunque con los mismos puntos que su más inmediato predecesor, el C.D. Castellón. Por ello, sacar un resultado positivo del feudo pepinero sería vital en sus aspiraciones de permanencia.

El técnico de los riojanos, Sergio Rodríguez, podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla para este encuentro, en el que esperan romper la racha de cuatro jornadas sin ganar. La parte positiva es que han sumado en sus últimos tres desplazamientos, venciendo al C.D. Mirandés (0-1) y empatando ante S.D. Ponferradina (2-2) y C.D. Castellón (0-0).

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.