El Club Deportivo Leganés visita este sábado (22:30 horas) al Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Los pepineros buscarán refrendar su buen momento ante un rival que quiere reencontrarse con la victoria en el campeonato liguero tras dos derrotas consecutivas.
El Leganés afronta la primera de sus dos salidas consecutivas en LaLiga con el ánimo de prolongar su gran momento. Los pepineros son quintos en la clasificación, acumulan seis partidos sin perder y cinco sin encajar goles en Liga, siendo el equipo menos goleado del torneo. Además, comenzaron con buen pie su andadura en la Copa del Rey al imponerse en la ida de dieciseisavos de final al Real Valladolid a domicilio (1-2). De cara al choque de este sábado, Asier Garitano cuenta con la única ausencia de Omar Ramos, mientras que Rubén Pérez vuelve a estar a disposición del técnico de Bergara tras perderse el choque copero en Zorrilla.
Por su parte, el Sevilla llega al partido con la intención de olvidar las dos derrotas consecutivas en LaLiga sufridas a domicilio en Bilbao (1-0) y Valencia (4-0). Los sevillistas cortaron la racha entre semana venciendo en Copa en Cartagena (0-3), y ahora vuelven a jugar delante de su afición, donde no han perdido en lo que va de temporada (cuatro victorias y dos empates en seis partidos oficiales). El técnico Eduardo Berizzo tendrá las bajas de los lesionados Pareja y Carriço, mientras que Mercado y Ganso serán duda hasta este mismo sábado.
El choque, previsto inicialmente para las 16:15 horas, se disputará finalmente a las 22:30 horas, y contará con la presencia de más de doscientos seguidores pepineros en las gradas. Arbitrará el partido el colegiado catalán, Sr. D. David Medié Jiménez.