El Club Deportivo Leganés se enfrenta este jueves (21:00 horas, Canal+Liga 2) al Granada Club de Fútbol en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. Los pepineros buscarán hacer valer el 2-1 de la ida.
El Leganés, a hacer valer su ventaja para pasar a octavos de final
El Leganés afronta su última semana de competición del 2015 con el ánimo de acabar con buen pie el año natural. Los pepineros llegan a los dos últimos partidos antes del parón navideño tras conseguir cuatro victorias de forma consecutiva, en la que constituye su mejor racha de la temporada. Desde que cayeran por la mínima en El Toralín (1-0), los de Asier Garitano se impusieron a Bilbao Athletic (1-0), Granada (2-1), Numancia (1-2) y Nàstic (1-0), afrontando con la moral alta los encuentros ante los granadinos, en Copa, y el Huesca, en Liga, con el que se cerrará el 2015.
De cara al duelo de Los Cármenes, el Leganés intentará hacer buena la ventaja del partido de ida para alcanzar los octavos de final, su techo histórico en el torneo del K.O. Para ello, el entrenador blanquiazul tiene a toda su plantilla disponible, por lo que deberá realizar seis descartes por decisión técnica. Pueden volver a formar parte de los planes del cuerpo técnico el lateral izquierdo Luis Ruiz, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Nàstic, y el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, ya restablecido de la lesión que le tuvo fuera del equipo en las últimas semanas.
El Granada, a remontar para conseguir el pase
Por su parte, el Granada afrontará el partido con la intención de voltear la eliminatoria y conseguir su pase a la siguiente ronda. Para ello, tendrán que vencer a los madrileños en un estadio, el de Los Cármenes, donde solo han conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada: el pasado 22 de noviembre ante el Athletic Club (2-0). Sin embargo, los rojiblancos llegan en buen momento al choque tras haber vencido a domicilio en la última jornada liguera al Levante (1-2), triunfo que les sirvió para abandonar los puestos de descenso y en el que brilló el venezolano Peñaranda, autor de un doblete decisivo.
Para conseguir el pase, el entrenador de los nazaríes, José Ramón Sandoval, no podrá contar con el mediocentro Rubén Pérez, tras ser expulsado en el partido de ida. Por ello, deberá cumplir un encuentro de sanción en el choque de vuelta. Además, tres futbolistas arrastran diferentes problemas físicos y serán duda hasta este mismo jueves: el central Musavu-King, el mediocentro esloveno René Krhin y el mediapunta Francisco Medina, “Piti”. El preparador madrileño no facilitará la lista de convocados hasta este mismo jueves, poco antes del inicio del encuentro.
Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas