El Club Deportivo Leganés visita este domingo (17:00 horas) a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio El Alcoraz, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán cerrar el año con su cuarta victoria liguera consecutiva.
El Leganés, a acabar 2015 con otro triunfo
Se acaba el año 2015 para el Leganés en uno de sus momentos más dulces. Los pepineros cierran el año natural en Huesca en busca del que sería su cuarto triunfo seguido en Liga, después de conseguir los tres puntos en las tres últimas jornadas frente a Bilbao Athletic (1-0), Numancia (1-2) y Nàstic (1-0). Entre medias, los de Asier Garitano plantaron cara en la Copa a un Primera División como el Granada, cayendo eliminados en dieciseisavos de final únicamente por el valor doble de los goles en campo contrario (victoria por 2-1 en Butarque y derrota por 1-0 en Los Cármenes). Fruto de ello, los blanquiazules afrontan la última jornada del año en la sexta posición de la tabla, siendo el equipo con menos derrotas de la categoría y el segundo menos goleado.
Sin embargo, no será fácil obtener una nueva victoria en un feudo, el oscense, en el que el Leganés cayó en su única visita (1-0 en la temporada 2013/14). El entrenador pepinero apenas ha tenido un día para preparar el partido tras el choque copero del jueves, y varios jugadores arrastran molestias que, debido al escaso tiempo de recuperación entre ambos duelos, les hacen ser dudas para el partido ante el Huesca. Los que son baja definitiva para el encuentro, según confirmó el propio técnico de Bergara en la rueda de prensa previa al encuentro, son Bustinza, Gabriel, Rubén Peña, Guillermo, Galarreta y Bicho. La novedad será la convocatoria del delantero del filial Manolo.
El Huesca, a por su segunda victoria consecutiva en Liga
Por su parte, el Huesca afronta el último partido antes del parón navideño con la moral alta tras su última victoria liguera, que le permitió escapar de los puestos de descenso a Segunda División ‘B’. Los azulgranas se impusieron al Almería en el Juegos del Mediterráneo (1-2), en el que fue el primer triunfo el Liga para Juan Antonio Anquela, actual inquilino del banquillo oscense tras la destitución del anterior técnico, Luis García Tevenet. Con el entrenador jiennense, el Huesca suma dos victorias (una en Liga y una en Copa) y dos derrotas: ante el Mirandés en casa y frente al Villarreal, en Copa, en el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ante los amarillos consiguió el Huesca su segundo triunfo de la temporada en El Alcoraz (3-2). Antes, solamente se había impuesto en Liga al Numancia en su feudo (2-0). A pesar de ello, los aragoneses son el equipo con más remates a portería de toda la categoría, algo que querrán refrendar ante el Leganés consiguiendo otros tres puntos. Para ello, Anquela cuenta con la única duda por lesión del guardameta argentino Leo Franco, ausente en los últimos partidos y quien dejó su puesto bajo palos a Óscar Whalley. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador, quien ordenará varios descartes poco antes del inicio del encuentro.
Arbitrará el partido el colegiado asturiano, Sr. D. José Ramón Piñeiro Crespo.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas