El Leganés, decimosexto, visita este sábado (20:00 horas) a Las Palmas, segundo, en el Estadio de Gran Canaria, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán estrenarse a domicilio, mientras que los amarillos tratarán de seguir invictos en su feudo.
El Leganés, a por su segunda victoria consecutiva
La victoria del pasado fin de semana ante el Real Valladolid supuso un empujón de moral para el Leganés. Tras tres derrotas consecutivas, los hombres de Asier Garitano recibían a uno de los grandes de la categoría en puestos de descenso por segunda vez en lo que llevábamos de Liga, después de perder su primer encuentro de la temporada en Butarque frente al Girona. La buena actuación coral, coronada con el gol de la victoria obra de Borja Lázaro, permitió a los pepineros dar un golpe sobre la mesa, quitarse el mal sabor de boca de jornadas anteriores y salir de los puestos bajos de la tabla. Tres puntos que invitan de nuevo al optimismo, aunque en esta ocasión el rival que espera a los blanquiazules es la Unión Deportiva Las Palmas, el mejor local de la categoría.
El Leganés tratará de conseguir su primera victoria lejos de Butarque, donde, hasta el momento, únicamente ha podido sumar dos empates, en Lugo y en Soria. Para ello, el entrenador pepinero podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, con la única duda hasta última hora del lateral diestro Rubén Peña, aquejado de problemas físicos y que se perdiera, por dicho motivo, el choque ante el Valladolid. La plantilla tratará de dedicarle el triunfo al guardameta Jon Ander Serantes, quien perdiera recientemente a su padre. Como será normal general de la temporada, no se hará pública la lista de convocados hasta poco antes del comienzo del partido.
Las Palmas, a asaltar el liderato en su fortín
Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas afronta el partido ante el Leganés después de imponerse al Celta (2-1) el pasado martes en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los amarillos no pudieron disputar su partido de Liga el pasado fin de semana en Sabadell por motivos meteorológicos, a pesar de lo cual se mantienen en posiciones de ascenso directo (segundos) a un sólo punto del líder, el Girona. Por ello, un triunfo ante los pepineros y otro el próximo miércoles en la Nova Creu Alta, cuando se jugará el partido aplazado, les devolvería a lo más alto de la tabla.
Las Palmas no ha perdido aún en casa en lo que va de temporada, sumando siete triunfos y dos empates entre Liga y Copa del Rey. Su última derrota ante los suyos se remonta al mes de mayo. Para aumentar esa racha, el técnico amarillo, Paco Herrera, únicamente cuenta con dos ausencias forzosas por lesiones de larga duración: el defensor Dani Castellano y el delantero Benjamín Martínez, “Benja”. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador, que también ofrecerá la convocatoria poco antes del inicio del choque.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Jesús Muñoz Mayordomo.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas