El Club Deportivo Leganés recibe este miércoles (20:30 horas) al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Los pepineros buscarán el pase a dieciseisavos de final en una ronda a partido único delante de su afición.
El Leganés, a por el pase a dieciseisavos en el centenario de Asier Garitano
Después de acumular cuatro jornadas consecutivas de Liga sin conocer la derrota, la competición del K.O. retorna a Butarque unas semanas después de que el Leganés eliminara al Tenerife (2-0) en la segunda ronda del torneo. El bombo deparó que en la siguiente eliminatoria, los de Asier Garitano se midieran al Alavés, otro equipo al que ya se han enfrentado esta temporada en Liga, de nuevo en Butarque. Por tanto, se espera que los aficionados pepineros respondan y generen un ambiente propicio para que el Leganés avance a dieciseisavos de final, donde se mediría, ya a ida y vuelta, a un conjunto de la Liga BBVA, con posibilidades de que incluso fuera uno de los equipos que compiten en la Europa League.
Pero para ello, antes habría que eliminar a un Alavés ante el que el Leganés empató hace unas semanas en Mendizorroza (0-0). Los pepineros nunca han conseguido vencer a los vitorianos en su historia, por lo que no puede haber un duelo más propicio para ello. El entrenador blanquiazul, Asier Garitano, vivirá, además, un choque especial, al llegar a los cien partidos oficiales dirigiendo al Leganés. En este centenario, el técnico de Bergara cuenta con algunas dudas entre su plantilla por motivos físicos, por lo que aguardará hasta la última sesión preparatoria de este miércoles para comprobar los hombres que tiene disponibles.
El Alavés busca vencer otra eliminatoria fuera de casa
Por su parte, el Deportivo Alavés llega al partido con la moral alta después de lograr una holgada victoria el pasado fin de semana frente al líder, Osasuna (3-0). Los vitorianos se han colocado en la cuarta posición en la Liga, y quieren ampliar su buen momento también en la Copa, donde ya superaron su primer escollo lejos de Mendizorroza. En la segunda eliminatoria, los babazorros se impusieron a domicilio al Numancia (0-1) gracias a un solitario tanto de Manu Barreiro en los minutos finales de partido. Ahora, buscan otro triunfo fuera de casa para meterse en dieciseisavos de final.
Para ello, el entrenador de los vitorianos, José Bordalás, ofreció este martes una convocatoria en la que la principal novedades es la presencia del futbolista del filial Víctor López, quien se estrena en una citación con el primer equipo. Son bajas en la lista los centrales Sergio Pelegrín y Aritz Borda y los centrocampistas Jagoba Beobide y Sergio Llamas. Los otros diecisiete futbolistas del primer equipo se desplazan hasta la ciudad del sur de Madrid.
Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. David Pérez Pallas.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas