El Leganés, octavo, recibe este domingo (21:00 horas) al Alcorcón, decimotercero, en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su quinta victoria consecutiva, mientras que los alfareros tratarán de romper su mala racha de las últimas semanas.
El Leganés llega al derbi en busca del repóker
Cuatro victorias consecutivas han provocado que el Leganés viva su mejor momento de la temporada. Los de Asier Garitano continúan con su buena racha de resultados en Butarque, donde únicamente ha podido ganar hasta el momento el Girona, a lo que ahora se han sumado dos triunfos seguidos fuera de casa, en Mallorca y Santander, que han colocado a los pepineros a tres puntos de la zona de ‘play-off’ de ascenso y doce puntos por encima de la zona de descenso. En Butarque, los blanquiazules suman cinco victorias consecutivas precisamente desde el choque frente al Girona, desde el cual no han vuelto a recibir un gol en su estadio.
Para prolongar la buena racha, el entrenador pepinero cuenta con la práctica totalidad de la plantilla a su disposición, a expensas del último entrenamiento previo al partido que llevará a cabo en la mañana del domingo en Butarque, a puerta cerrada. La única ausencia confirmada es la del mediocentro vasco Erik Morán, quien fuera expulsado en Santander tras ver dos cartulinas amarillas y que cumplirá un partido de sanción en el derbi del sur. El resto de jugadores se entrenaron con normalidad durante la semana, por lo que el técnico de Bergara deberá realizar varios descartes poco antes del inicio del partido.
El Alcorcón quiere romper en Butarque su mala racha
Por su parte, el Alcorcón llega al derbi en un bache de resultados que le ha llevado a alejarse de la zona de ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA. Los amarillos suman diez jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado seis de los últimos treinta puntos en juego, algo que les ha hecho descender varios puestos en la clasificación en las últimas semanas. La última victoria de los alfareros se remonta al pasado 7 de diciembre, cuando se impusieron al Sabadell en Santo Domingo (3-2). Sin embargo, fueron capaces de plantar cara al líder, Las Palmas, en la última jornada, logrando un meritorio empate (0-0). Fuera de casa, el Alcorcón suma cuatro salidas sin ganar desde su victoria en Santander el 30 de noviembre (0-1).
De cara al choque de este domingo, el técnico de los alfareros, José Bordalás, recupera a tres futbolistas que se perdieron el partido ante los canarios por sanción: el lateral derecho Nagore y los medios centros Rubén Sanz y Alberto Escassi. Son duda varios jugadores que no se entrenaron con el grupo durante la semana por diversos problemas físicos, como el lateral derecho Mikel Iribas, el central Chema Rodríguez y el delantero Óscar Plano. Quien sí volvió a la dinámica del grupo en los últimos días es el centrocampista Sergio Mora, aunque Bordalás deberá decidir este mismo domingo si entra en la convocatoria después de varios meses lesionado.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. José Luis Munuera Montero.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas