El Club Deportivo Leganés recibe este sábado (18:00 horas) a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán ampliar una semana más su racha de encuentros sin perder, esta vez logrando los tres puntos.
El Leganés, a volver a ganar ante los suyos en el derbi
Son ya nueve partidos oficiales consecutivos sin perder los que acumula el Leganés, las ocho últimas jornadas de Liga y la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El club pepinero está a dos encuentros de igualar su mejor racha de imbatibilidad en Segunda División, si bien los últimos cinco choques acabaron con empate en el marcador. Ahora, los de Asier Garitano aspiran a romper esa serie de igualadas para volver a sumar tres puntos delante de su afición. Butarque aún no ha visto perder al Lega en esta temporada, con cuatro victorias y cuatro empates en los ocho encuentros oficiales disputados en suelo blanquiazul.
Para ampliar esa racha, el entrenador pepinero recupera, con respecto a la última jornada en Valladolid, a dos futbolistas que se perdieron la cita de Zorrilla: el central gallego Pablo Insua, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y el mediocentro extremeño Alberto Martín, repuesto de los problemas físicos que le hicieron caerse de la convocatoria la pasada semana. Los que continúan de baja por lesión son el lateral derecho Unai Bustinza, el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta y el extremo Alain Eizmendi, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias.
El Alcorcón quiere repetir victoria en Butarque
Por su parte, el Alcorcón llega al derbi en Butarque con la intención de repetir la victoria de la pasada temporada en feudo pepinero. Por aquel entonces, los amarillos se imponían por 1-2 gracias a un doblete de David Rodríguez, que hacía estéril el gol de Velasco para el Leganés. Los amarillos solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos (eso sí, por 6-1 ante el Llagostera), sumando cuatro de los últimos quince puntos en juego, lo que ha hecho que se caigan, momentáneamente, de los puestos altos de la tabla. Sus dos últimas salidas se saldaron con sendas derrotas en Oviedo y Miranda de Ebro, si bien el Alcorcón ya ganó esta temporada a domicilio en Córdoba y Tarragona.
De cara al duelo de este sábado, el entrenador alfarero, Juan Ramón López Muñiz, no podrá contar con dos de sus futbolistas, al encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones nacionales: son los casos del guardameta serbio Marco Dmitrovic y el defensor togolés Dakonam Djené. Por el contrario, vuelve a la convocatoria el centrocampista andaluz José Campaña tras cumplir partido de sanción la pasada jornada. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el técnico asturiano, que deberá realizar varios descartes poco antes del inicio el encuentro. Se espera un gran ambiente en las gradas de Butarque, con representación amarilla en las gradas y un ambiente de camaradería entre las aficiones.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Juan Manuel López Amaya.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas