El Club Deportivo Leganés recibe este martes (21:00 horas) al Granada Club de Fútbol en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Los pepineros buscarán obtener un buen resultado para acudir con garantías al encuentro de vuelta dentro de dos semanas en Los Cármenes.
El Leganés, a seguir fuerte en Butarque también en la Copa
Llega el Leganés a la cita copera después de haber vencido en sus dos últimos compromisos en Butarque. Los de Asier Garitano lograron el pasado sábado tres nuevos puntos ante el Bilbao Athletic (1-0), manteniéndose invictos en casa una semana más. En lo que va de temporada, son ya diez encuentros oficiales los que los blanquiazules han jugado en su estadio, con un balance de seis victorias y cuatro empates entre Liga y Copa. El Sporting, el pasado mes de marzo, sigue siendo el último equipo que ha salido victorioso del feudo pepinero.
Para ampliar esa racha y obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta, el entrenador del Leganés recupera, con respecto a la última convocatoria, a tres de sus efectivos: el lateral derecho Unai Bustinza, recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado del equipo durante varias semanas, el central Pablo Insua, quien cumpliera sanción ante el Bilbao Athletic, y el delantero Guillermo, que no pudo actuar ante los bilbaínos por contrato. Por el contrario, el brasileño Gabriel, con molestias, se une a Alberto Martín, Ruiz de Galarreta y Eizmendi en el capítulo de bajas por lesión. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico de Bergara.
El Granada, a trasladar su buen momento a la Copa
Por su parte, el Granada llega a Leganés dispuesto a trasladar a la Copa del Rey el buen momento por el que el equipo atraviesa en Liga. Los nazaríes sólo han caído en uno de sus últimos siete partidos, lo que les ha permitido salir de los puestos de descenso en la Liga BBVA. En las dos últimas jornadas, los rojiblancos se impusieron con solvencia al Athletic (2-0) y consiguieron empatar en Málaga (2-2) después de anular la ventaja de dos goles de los malaguistas con tantos de El Arabi y Rochina. Fuera de casa ya vencieron esta Liga en Getafe y lograron puntuar en Gijón y Cornellá.
Para el duelo de este martes, el técnico del Granada, José Ramón Sandoval, dejó fuera de la convocatoria a cinco de los futbolistas que actuaron de inicio el pasado sábado en La Rosaleda: los zagueros Miguel Lopes, Babin, Lombán y Biraghi y el centrocampista Javi Márquez. Sus lugares en la lista los ocupan los zagueros Neuton y Mainz, y los mediocampistas Clifford, Rubén Pérez y Piti. Tampoco forman parte de la citación el guardameta Dimitrievski, el zaguero Musavu-King, el mediocentro Krhin y los atacantes Edgar y Thievy.
Arbitrará el partido el colegiado aragonés, Sr. D. Carlos Clos Gómez.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas