El Club Deportivo Leganés recibe este domingo (17:00 horas) al Nàstic de Tarragona en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán acabar el año en casa con su cuarta victoria consecutiva.
El Leganés, a despedir el año en Butarque con otro triunfo
Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Leganés enlazó tres victorias consecutivas en una semana en la que venció a Bilbao Athletic, Granada y Numancia. Tras conseguir su primer triunfo a domicilio en lo que llevamos de Liga en Los Pajaritos, ahora los de Asier Garitano disputarán su último partido del 2015 en casa dispuestos a dar continuidad a una línea de resultados que le hacen ser, junto a la Ponferradina, el único equipo invicto en su estadio en lo que va de campaña. Después, finalizarán el año natural con dos salidas consecutivas a Granada, en Copa, y Huesca, en Liga.
Para buscar tres nuevos puntos, el técnico pepinero cuenta con toda su plantilla disponible excepto dos futbolistas: el lateral izquierdo Luis Ruiz, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, quien sigue en proceso de recuperación de la lesión que le ha apartado del equipo en las últimas semanas. Los otros veintidós futbolistas están aptos para el entrenador de Bergara, quien deberá realizar cuatro descartes poco antes del inicio del partido.
El Nàstic quiere ser el primero en ganar en Butarque esta temporada
Por su parte, el Nàstic llega a Leganés dispuesto a ser el primer equipo en imponerse en Butarque en esta temporada. Los catalanes llegan en zona de ‘play-off’ de ascenso, situados en quinta posición después de conseguir siete de los últimos nueve puntos en juego. Tras vencer de forma consecutiva a Llagostera y Mirandés, en la última jornada empataron frente al Almería (2-2), en un duelo en el que los andaluces igualaron en el tramo final. En esta temporada, el equipo tarraconense ya ha conseguido dos triunfos a domicilio, el mencionado en Miranda y en su primera salida en Santa Cruz de Tenerife.
Para ello, el entrenador del equipo catalán, Vicente Moreno, quien no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir el primero de sus dos partidos de suspensión tras ser expulsado en la última jornada, tendrá dos bajas obligadas por sanción: el lateral zurdo José María Angresola, “Mossa”, y el mediapunta camerunés Achille Emaná, los dos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. El técnico tiene la duda del extremo Miquel Palanca, que arrastró molestias físicas durante la semana, y podría volver a contar con el mediapunta Cristian Lobato, incorporado hace escasas semanas a la disciplina grana.
Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Rubén Eiriz Mata.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas