El Club Deportivo Leganés recibe este domingo (17:00 horas) al Club Atlético Osasuna en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros defenderán su posición de ascenso directo ante un rival que se sitúa únicamente un punto por debajo.
El Leganés, a por una nueva victoria ante los suyos en el aniversario de Butarque
Nueve jornadas sin perder acumulaba el Leganés hasta su visita del pasado sábado a Zaragoza. En La Romareda, segundo escenario al que se desplazaban los de Asier Garitano tras imponerse en Córdoba (2-3), los blanquiazules dispusieron de ocasiones para poder puntuar aunque acabaron cayendo por la mínima (1-0), en la que fue su cuarta derrota en lo que va de Liga. A pesar de ello, el Leganés acabó por segunda jornada consecutiva en la segunda posición de la tabla, puesto de ascenso directo a la Liga BBVA al término del campeonato. Una posición de privilegio que intentarán defender en su vuelta a Butarque tres semanas después.
En su estadio, que cumple este domingo dieciocho años de vida, el Leganés es el único equipo que no conoce la derrota esta temporada (diez victorias y cinco empates) y no pierde en casa desde hace ya once meses. Para continuar con esa racha, Asier Garitano recupera, con respecto a la visita a Zaragoza, a los entonces sancionados Unai Bustinza y Alberto Martín, además de al lesionado Iñigo Ruiz de Galarreta, quien se ejercitó con normalidad durante la semana, como también Borja Lázaro. De este modo, las únicas ausencias forzosas por lesión para el técnico de Bergara serán los delanteros Guillermo Fernández y Asdrúbal Padrón, quienes siguen sus procesos de recuperación.
Osasuna quiere volver a puestos de ascenso directo
Por su parte, Osasuna llega a Butarque dispuesto a asaltar de nuevo la zona de ascenso directo, unos puestos que ha ocupado durante buena parte de la temporada. Los navarros acuden a la cita después de dos jornadas consecutivas sin ganar y en las que, además, no consiguieron perforar la meta rival: una dolorosa derrota por 4-0 ante el Mirandés y un empate sin goles en casa frente al Almería. Sin embargo, los rojillos siguen de lleno en la lucha, y solo un punto les separa de la segunda plaza que ocupa, precisamente, su rival de este domingo, al que ya doblegaron el duelo de la primera vuelta en El Sadar (2-1).
El técnico de los pamplonicas, Enrique Martín, no podrá contar de cara a este partido con dos de sus futbolistas por sanción: los centrocampistas Mikel Merino, expulsado en Miranda de Ebro y quien fuera sancionado con dos partidos de suspensión, debiendo cumplir el segundo de ellos en Butarque, y Maikel Mesa, quien vio ante el Almería su quinta cartulina amarilla en lo que va de Liga. Además, Osasuna tampoco puede contar con el mediapunta Roberto Torres, con problemas físicos tras la última jornada, ni con el centrocampista Miguel de las Cuevas, incorporado en el mercado invernal. Vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción el pasado fin de semana el central Miguel Flaño.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-leonés, Sr. D. Óliver de la Fuente Ramos.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas