El Club Deportivo Leganés recibe este domingo (17:00 horas) al Real Oviedo en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán empezar con buen pie el nuevo año ante un rival que aspira al liderato.
El Leganés, a empezar 2016 con un nuevo triunfo
El año acabó para el Leganés con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder. Los de Asier Garitano lograron enlazar tres triunfos frente a Bilbao Athletic (1-0), Numancia (1-2) y Nàstic (1-0), a los que aderezaron un empate fuera de casa en Huesca (1-1) que le permitieron irse al parón navideño en la séptima posición, ocho puntos por encima de los puestos de descenso y a uno de la zona de ‘play-off’, siendo el equipo con menos derrotas de toda la categoría (solo tres) y el conjunto menos goleado (15). Además, los pepineros son el único equipo que permanece invicto en su estadio, con ocho victorias y cuatro empates en los doce partidos oficiales disputados en Butarque esta campaña entre Liga y Copa del Rey.
Unos números y unas sensaciones que los blanquiazules deberán refrendar en el nuevo año, comenzando con el duro desafío que supone el Real Oviedo para inaugurar el 2016. Para ello, el entrenador Asier Garitano podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, a excepción del delantero Guillermo Fernández, quien se recupera de la lesión sufrida en Granada en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa. Tampoco estará ya el mediapunta Bicho, que abandonó el club durante la semana rumbo al Compostela. El técnico de Bergara recupera, respecto al último partido en Huesca, a los defensas Unai Bustinza y Luis Ruiz y a los centrocampistas Rubén Peña, Iñigo Ruiz de Galarreta y Gabriel Pires, ya restablecidos de sus diferentes dolencias.
El Real Oviedo, a meterse en zona de ascenso
Por su parte, el Real Oviedo llega a Butarque dispuesto a dar continuidad a su buen momento de juego y resultados, que le ha llevado a colocarse tercero en la clasificación y a solo dos puntos del liderato. Por ello, una victoria en Leganés podría propiciar que los de Sergio Egea acabaran la jornada en puestos de ascenso a la Liga BBVA o, incluso, en lo más alto de la tabla. Los ovetenses acumulan tres victorias consecutivas y han ganado cinco de sus últimos seis encuentros, habiendo conseguido ya cuatro triunfos a domicilio en lo que va de Liga, en Tenerife (0-2), Valladolid (2-3), Huesca (0-1) y Miranda de Ebro (1-2). Además, el Oviedo es el equipo más goleador de la categoría, habiendo marcado ya hasta veintisiete tantos.
Para ampliar esos buenos números, el técnico de los ovetenses no podrá contar este domingo con los dos futbolistas de su plantilla que se encuentran lesionados, como son el interior izquierdo Borja Valle y el delantero Miguel Linares, que no forman parte de la expedición asturiana. Tampoco está ya el centrocampista David Generelo, que anunciaba hace unos días su retirada del fútbol, ni los defensores Nacho López y Dani Bautista, el centrocampista Omgba y el delantero Diego Cervero. Quien que se encuentra sí viaja es el ex pepinero Diego Aguirre, quien volverá al estadio en el que jugó la pasada campaña. Se espera que alrededor de medio millar de aficionados ovetenses acompañe a su equipo en Butarque.
Arbitrará el partido el colegiado balear, Sr. D. Guillermo Cuadra Fernández.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas