El Leganés, décimo, se enfrenta este sábado (16:00 horas) al Sabadell, vigésimo, en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Los pepineros tratarán de ganar la primera de sus cinco finales para soñar, mientras que los arlequinados buscarán el triunfo para salir de la zona de descenso.
El Leganés, a por la primera de sus cinco finales
El Leganés alcanzó el pasado sábado ante Las Palmas su primer objetivo de la temporada: llegar a los cincuenta puntos que garantizan de forma virtual la permanencia una campaña más en la Liga Adelante. Y lo hizo a falta de cinco jornadas para el final liguero. Ahora, los de Asier Garitano se marcan como siguiente meta poder luchar por estar entre los mejores, acercándose a los puestos que darían acceso a la lucha por el ascenso a la Liga BBVA. Con quince puntos en juego, son seis los que separan al Leganés de la sexta plaza, por lo que cada uno de los cinco últimos partidos serán finales para los pepineros.
La primera de ellas les enfrenta este sábado al Sabadell en Butarque, donde repiten por segunda jornada consecutiva. De cara a este encuentro, el entrenador pepinero, Asier Garitano, recupera, con respecto al encuentro frente a Las Palmas, al mediapunta Álvaro García, ya restablecido de sus problemas físicos. Por el contrario, el Leganés afrontará el duelo con las otras tres bajas con las que contó ante los amarillos: el lateral derecho Marc Bertrán, el mediocentro Pape Diamanka y el extremo Alain Eizmendi, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto de futbolistas se encuentran a disposición del técnico de Bergara, que deberá realizar algún descarte poco antes del inicio del encuentro.
El Sabadell, a escapar de los puestos de descenso
Por su parte, el Sabadell llega a Butarque dispuesto a conseguir una victoria que le saque de los puestos de descenso, o al menos les acerque a la zona de salvación. Los arlequinados afrontan el duelo desde la antepenúltima plaza, aunque a solo tres puntos de Osasuna, equipo que marca en estos momentos la permanencia. Para ello, deberán retomar la senda que les llevó a permanecer hasta nueve partidos consecutivos sin perder (tres victorias y seis empates) antes de caer en las dos últimas jornadas ante Las Palmas (2-0) y Alcorcón (0-1). El Sabadell se marca el reto de vencer fuera de casa, algo que solo ha conseguido una vez en esta Liga: fue el pasado mes de octubre frente al Llagostera (0-1).
Para ello, el técnico de los catalanes, Juan Carlos Mandiá, ofreció este viernes una convocatoria en la que no pudieron entrar los centrocampistas Antonio Hidalgo, quien además de tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones se encuentra lesionado, Juanjo Ciércoles, con molestias, y el extremo Juan José Collantes, convaleciente de una sobrecarga muscular. Tampoco forman parte de la expedición los lesionados de larga duración (Riau, Longás y Tamudo) ni el centrocampista Javi Hervás, por decisión técnica. Vuelven a la lista con respecto a la última jornada el central Carlos Hernández, tras cumplir sanción, y el canterano Yeray Sabariego.
Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. José María Sánchez Martínez.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas