El Club Deportivo Leganés se enfrenta este sábado (18:00 horas, Canal+Liga 2) al Club Deportivo Lugo en el Estadio Ángel Carro, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros defenderán por cuarta semana consecutiva su posición de ascenso directo.
El Leganés, a volver a ganar fuera de casa para defender su segunda plaza
Tras el tropiezo de la última salida en Zaragoza (1-0), que puso fin a una larga racha de encuentros sin conocer la derrota, el Leganés volvió a la senda de los triunfos con motivo de su vuelta a Butarque. Los pepineros doblegaron en casa a Osasuna (2-0) haciéndose también con el 'goal-average', y consiguieron mantener la segunda posición de la clasificación por tercera jornada consecutiva. Ahora, vuelven a los desplazamientos con la visita a Lugo, un escenario donde nunca en su historia, en los ocho enfrentamientos previos, consiguieron llevarse la victoria.
La buena marcha del Leganés, cimentada en su rendimiento como local, se ha visto refrendada también en las últimas salidas, en las que consiguió diez de los últimos quince puntos en disputa venciendo en Soria, Palamós y Córdoba. Para buscar un nuevo triunfo, el entrenador blanquiazul, Asier Garitano, cuenta con tres bajas forzosas por lesión en la convocatoria: el lateral derecho Unai Bustinza y los delanteros Guillermo Fernández y Asdrúbal Padrón, todos en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias. Los otros veintiún futbolistas se encuentran disponibles, por lo que el técnico de Bergara deberá realizar tres descartes en la citación.
El Lugo, a engancharse al 'play-off' ante su afición
Por su parte, el Lugo llega al partido de este sábado en un buen momento tras vencer a domicilio la pasada jornada en Almería (0-2). Los gallegos llevaban cuatro semanas consecutivas sin ganar, y esos tres puntos les han devuelto a la lucha por los puestos de 'play-off' de ascenso. A pesar de ser duodécimos en la tabla, se encuentran únicamente a tres puntos de la sexta plaza, que actualmente ocupa el Mirandés, y a siete de su rival este fin de semana, el Leganés. Los lucenses, equipo con más empates de la competición y el segundo con menos derrotas (sólo cinco), querrán volver a darle una alegría a su afición después de llevar cuatro encuentros consecutivos sin lograr los tres puntos en su estadio.
Para ello, el entrenador de los rojiblancos, Luis Milla, recupera, con respecto a los hombres que vencieron hace siete días en el Juegos del Mediterráneo, a su máximo goleador, el delantero Jonathan Pereira (ocho tantos), ausente en Almería por sanción. Por el contrario, el Lugo pierde por idéntico motivo al mediocentro Carlos Pita, quien vio la pasada jornada su quinta cartulina amarilla de lo que llevamos de Liga. La convocatoria definitiva no la realizará el preparador turolense hasta poco antes del comienzo del encuentro.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Juan Manuel López Amaya.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas