El Leganés, undécimo, visita este sábado (18:15 horas, La Sexta) al Club Atlético Osasuna, decimocuarto, en el Estadio El Sadar, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su tercera victoria consecutiva, idéntica meta a la que aspiran los navarros.
El Leganés, a por su tercer triunfo consecutivo
El año 2014 acabó de manera inmejorable para el Leganés. Un año que se recordará entre todos los seguidores del club pepinero como el del ascenso a Segunda División diez años después, pero en el que el equipo también ha demostrado que puede competir con garantías en la categoría de plata del fútbol español. Las dos victorias en los últimos compromisos antes del parón navideño, ante Sabadell (1-2) y Recreativo (2-0), permitieron a los blanquiazules irse de vacaciones en el centro de la tabla, con cuatro puntos sobre los puestos de descenso.
Ahora, los de Asier Garitano tratarán de empezar el 2015 como acabaron 2014, sumando de tres en tres. Para ello, deberán doblegar al tercer descendido de la Liga BBVA la pasada temporada, Osasuna, tal y como ya hicieran con Real Betis y Real Valladolid, ambos en Butarque. En Pamplona, el técnico de Bergara podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, puesto que únicamente tiene una ausencia forzosa por sanción, la del interior diestro Fernando Velasco, quien vio ante el Recreativo su quinta cartulina amarilla en lo que va de Liga y debe cumplir un partido de sanción. El resto de jugadores está a disposición del entrenador.
Osasuna, a confirmar su mejoría ante los suyos
Por su parte, Osasuna recibirá al Leganés por primera vez en quince años dispuesto a confirmar la mejoría que viene mostrando en las últimas jornadas. El equipo navarro también suma dos victorias consecutivas que les han alejado de los puestos de descenso, a los que cayeron tras perder en Miranda de Ebro (1-0). Tras el choque de Anduva, los rojillos vencieron en casa al Real Valladolid (2-1) y a domicilio a Las Palmas (1-2), sumando su primera victoria fuera de casa ante un rival que no había perdido aún como local.
Para seguir con esa línea ante el Leganés, el técnico pamplonica, Jan Urban, tendrá que lidiar con hasta cinco ausencias forzosas. El central Miguel Flaño tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en la última jornada en el Estadio de Gran Canaria, mientras que tampoco podrán ser de la partida los lesionados de larga duración, Oier Sanjurjo y Jordan Loties. Mientras, los internacionales iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard se encuentran ya con su selección preparando la Copa de Asia que arranca en unos días. Urban recupera al lateral diestro Javier Flaño tras cumplir sanción.
Arbitrará el partido el colegiado riojano, Sr. D. Daniel Ocón Arraiz.
Siguientes noticias


