El Leganés, octavo, se enfrenta este sábado (18:00 horas) al Racing, decimoctavo, en los Campos de Sport de El Sardinero, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su cuarta victoria consecutiva, mientras que los cántabros tratarán de dejar atrás sus dos últimas derrotas.
El Leganés, a por su cuarto triunfo consecutivo
La victoria del pasado domingo frente al Lugo en Butarque (2-0) permitió que, por vez primera en toda la temporada, el Leganés enlazara tres triunfos consecutivos. El equipo de Asier Garitano ha sumado los últimos nueve puntos en juego al imponerse a Llagostera (2-0) y Mallorca (0-2) además de a los lucenses, lo que les ha permitido situarse ya diez puntos por encima de la zona de descenso y a seis de los puestos de ‘play-off’. En Santander, los pepineros buscarán su cuarta victoria seguida, lo que igualaría el récord de triunfos consecutivos del club en su historia en Segunda División.
Para ello, sin embargo, el entrenador blanquiazul tendrá que sobreponerse a las cinco ausencias forzosas que tiene de cara al encuentro, todas ellas por motivos físicos. Así, no viajan hasta la capital cántabra los defensas Carlos Delgado, Mikel Santamaría y Luis Ruiz, ni los medias puntas Álvaro García y Fran Moreno, todos ellos aquejados de diferentes dolencias. Así pues, el técnico de Bergara deberá realizar dos descartes entre sus veinte hombres disponibles para conformar la convocatoria y refrendar el buen momento del equipo, que tan buena imagen dejó en su último desplazamiento a Palma de Mallorca.
El Racing, sin Koné, busca alejarse de la zona baja
Por su parte, el Racing llega al partido frente al Leganés después de dos derrotas consecutivas frente a los dos primeros clasificados, Real Valladolid (1-4) y Las Palmas (1-0), que han dejado a los santanderinos fuera de los puestos de descenso por mejor diferencia de goles que sus oponentes. Los cántabros, eso sí, vencieron recientemente en Anduva al Mirandés (0-2) y, en su propio estadio, al Albacete (1-0), y aspiran a conseguir su cuarta victoria de la temporada ante su público para poner tierra de por medio con respecto a la zona baja frente a un rival ante el que empataron en la primera vuelta en Butarque (2-2).
Sin embargo, el entrenador racinguista, Paco Fernández, no podrá contar con su máximo goleador, el delantero marfileño Mamadou Koné, autor de un gol en Leganés y quien tendrá que ser intervenido de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tampoco puede formar parte de la convocatoria por lesión el lateral derecho Francis, quien se recupera de su rotura en el tendón de Aquiles. Por sanción se pierden el encuentro el central Juanpe y el lateral izquierdo Saúl, mientras que vuelven a la lista el guardameta Mario Fernández y el mediapunta David Concha, si bien el técnico ofreció este viernes una convocatoria de veintiún jugadores de los que tres deberán ser finalmente descartados para el partido.
Dirigirá el encuentro el colegiado murciano, Sr. D. José María Sánchez Martínez.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas