El Club Deportivo Leganés visita este sábado (18:00 horas) al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán seguir con su racha de encuentros sin perder y lograr su primera victoria a domicilio.
El Leganés, a seguir sumando en Zorrilla
Siete son las jornadas consecutivas que acumula el Leganés sin conocer la derrota. Si bien esa serie de encuentros se saldó con una victoria y seis empates, los pepineros no acaban un partido sin sumar desde su derrota en Pamplona en la cuarta jornada, el pasado 12 de septiembre. A esas siete jornadas hay que añadir, además, la victoria copera ante el Alavés, por lo que son ya ocho partidos seguidos sin perder para los de Asier Garitano. El Leganés vuelve a jugar fuera de Butarque, donde aún no ha vencido esta temporada, aunque firmó tres empates en sus tres últimas salidas ante Alavés, Tenerife y Elche.
Para visitar Valladolid, el entrenador blanquiazul cuenta con las bajas del central Pablo Insua, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y de los lesionados Unai Bustinza, Alberto Martín, Iñigo Ruiz de Galarreta y Alain Eizmendi. Por el contrario, vuelve a estar disponible el lateral derecho Víctor Díaz tras cumplir partido de sanción ante el Mallorca. El partido será especial para el Leganés, ya que será el duelo número 500 de la historia del club en Segunda División, y para los tres futbolistas pepineros con pasado blanquivioleta: Rubén Peña, Lluís Sastre y Omar Ramos. El Leganés no estará solo en Zorrilla, ya que más de dos centenares de aficionados se desplazarán hasta la capital castellana.
El Valladolid, a seguir con su línea ascendente de la mano de Miguel Ángel Portugal
Por su parte, el Real Valladolid llega al partido con ganas de seguir con su buena marcha desde el reciente cambio de entrenador. Tras la salida de Gaizka Garitano y la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal, los pucelanos han sumado cuatro puntos de seis posibles, fruto de su victoria ante el Mirandés (2-1) y el empate cosechado en Almería (1-1), donde pudieron haberse llevado el triunfo de haber aprovechado un penalti en tiempo de prolongación. Para ello, se aferran a sus buenos números en casa, donde han vencido tres encuentros, cediendo únicamente un empate y una derrota (2-3 frente al Real Oviedo).
En lo deportivo, el cuadro vallisoletano recupera, con respecto a la última convocatoria, al lateral derecho Javi Moyano, quien regresa tras sanción, y al centrocampista Álvaro Rubio, recuperado de sus problemas físicos. También entró finalmente en la lista el delantero Manu del Moral, quien sufrió molestias durante la semana, mientras que se caen de la citación el centrocampista David Timor, los medias puntas Óscar González y Alejandro Alfaro y el delantero Erick Moreno. Portugal también convocó al canterano José, quien completa la lista junto a los diecisiete futbolistas disponibles del primer equipo.
Dirigirá el partido el colegiado vasco, Sr. D. Gorka Sagués Oscoz.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas