El Leganés, octavo, se enfrenta este sábado (20:00 horas) al Tenerife, decimoctavo, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su tercera victoria consecutiva a domicilio, mientras que los chicharreros tratarán de encadenar su cuarta jornada sin perder.
El Leganés, a por su tercera salida victoriosa
Solamente un partido, en Sabadell, había conseguido ganar el Leganés a domicilio en esta Liga hasta hace un mes. Sin embargo, los de Asier Garitano lograron su segundo triunfo lejos de Butarque en Palma de Mallorca (0-2), y después volvieron a salir triunfadores de Santander (1-2). Ahora, los pepineros tratarán de encadenar su tercer desplazamiento seguido sumando los tres puntos, algo que nunca en su historia han conseguido en la categoría de plata. Un hecho que, además, haría olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado domingo en Butarque ante el Alcorcón (1-2), segunda del equipo en casa en todo el campeonato.
Para ello, el entrenador pepinero recupera, con respecto a dicho encuentro, al mediocentro vasco Erik Morán, ausente en el derbi ante los alfareros al cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Santander. Por el contrario, causa baja el centrocampista senegalés Pape Diamanka, que vio la tarjeta roja frente al Alcorcón y ha sido sancionado con un encuentro de suspensión. La otra baja obligada con la que cuenta el técnico de Bergara es la del lateral izquierdo Luis Ruiz, con una lesión muscular de la que se encuentra en proceso de recuperación. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el reto de vencer en las Islas.
El Tenerife, a seguir firme en el Heliodoro
Por su parte, el Tenerife llega a la cita de este fin de semana con la moral alta, después de tres jornadas consecutivas sin perder y tras haber logrado cuatro puntos ante los dos equipos que comandan la clasificación: el Real Valladolid, al que vencieron en casa por 2-0, y Las Palmas, ante el que lograron empatar (1-1) en el derbi canario disputado en feudo amarillo. La llegada del nuevo entrenador, Raúl Agné, hace un mes ha hecho que el Tenerife solo haya perdido un encuentro en estas últimas cuatro semanas, precisamente el del estreno del actual técnico frente al Girona (0-1).
Además, los chicharreros se muestran como un conjunto muy solvente en su estadio, donde solo han cedido tres derrotas en esta Liga. De hecho, 23 de sus 29 puntos en la clasificación los consiguieron en el Heliodoro, donde el Leganés nunca ha ganado en su historia después de seis enfrentamientos. De cara al partido de este sábado, el técnico de los tinerfeños ha convocado a todos sus hombres disponibles, a excepción del lateral derecho Javi Moyano, sancionado, y los lesionados Igor Arnáez y Ricardo León. Entran en la citación los canteranos Jorge, Cristo Díaz, Víctor y Nahuel.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-leonés, Sr. D. Jorge Valdés Aller.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas