El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Eibar (2-1) en el Estadio Municipal Butarque, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Nyom y José Arnaiz marcaron para los pepineros, y Nolaskoain acortó distancias para los armeros en el tiempo añadido. Debutaron como pepineros Undabarrena y Neyou.
Formaba el Leganés con cuatro cambios en su alineación respecto al último partido en Lugo, con la principal novedad del debut como titular de Iker Undabarrena en el centro del campo. Además, volvían al once Allan Nyom y Gaku Shibasaki, mientras que Fede Vico se estrenaba en la titularidad en este curso después su grave lesión de rodilla de la pasada campaña.
Nyom adelantaba al Lega justo después de que el Eibar se quedara con diez
No tardaba el Lega en poner el primer ‘uy’ en el minuto 2, en un centro-chut de Naim que tenía que despejar con apuros Yoel a córner. Respondía el Eibar con remate de Stoichkov que obligaba a intervenir a Dani Jiménez con una gran manopla.
Se igualaban las fuerzas sobre el césped y Arnaiz, en el 23’ probaba a Yoel con la izquierda, pero el portero armero blocaba con seguridad. En el 32’ era Fede Vico quien tenía una buena opción a pase de Arnaiz, pero su remate salía demasiado cruzado y no encontraba portería. En el 41’, el Eibar se iba a quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Róber Correa tras revisión de VAR, y acto seguido Nyom cazaba un rechace del palo a tiro de Fede Vico para batir a Yoel y poner el 1-0 en el marcador. Con la ventaja mínima del Lega se llegaba al descanso.
Arnaiz hacía el 2-0 y Nolaskoain devolvía el suspense al tramo final
Comenzaba la segunda parte con el primer cambio en el Leganés, que daba entrada a Sergio González, debutando este curso, en lugar del goleador Nyom. Buscaba el segundo el equipo de Idiakez, con Naim en el 57’ probando a Yoel desde fuera del área con un latigazo con la izquierda. Controlaban el juego los pepineros ante un Eibar que no renunciaba al ataque. Mediada la segunda parte, Cissé entraba por un ovacionado Fede Vico en el centro del campo.
Entrando en el último cuarto de hora, Idiakez hacía debutar al camerunés Yvan Neyou en la medular en sustitución de Undabarrena, además de dar entrada a Juan Muñoz por Dani Raba en ataque. Poco después era Rubén Pardo quien sustituía a un tocado Gaku y, en el 89’, el propio Pardo asistía a José Arnaiz para que el talaverano hiciera el 2-0 y su primer gol de la temporada. Parecía sentenciar el partido el Lega, pero Nolaskoain acortaba distancias en el tiempo añadido y ponía emoción al tramo final.
No hubo tiempo para más, y los de Idiakez consiguen su primer triunfo de la temporada ante más de 7.000 pepineros que llevaron al equipo en volandas. El próximo partido de los blanquiazules será el próximo viernes (21:00 horas) ante la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas