El Leganés visitará este domingo (21:00 horas) al Sabadell en un partido inédito en la historia de ambos conjuntos. Y es que arlequinados y pepineros nunca coincidieron en una misma Liga, ni en Segunda ni en Segunda División ‘B’, y tampoco se enfrentaron antes en Copa del Rey.
Se da la circunstancia de que el Sabadell dejó la Segunda División en 1993, año en el que el Leganés ascendió por vez primera a la categoría de plata. Dieciocho años después, en 2011, recuperaron su sitio en la Liga Adelante. Así pues, el Sabadell será el duodécimo rival catalán al que se enfrente el Leganés en partido oficial a lo largo de su historia. Antes, ya lo hizo frente a Lleida, Barcelona ‘B’, Espanyol, Terrassa, Palamós, L’Hospitalet, Badalona, Nàstic, Reus y, ya en esta misma Liga, Llagostera y Girona.
Los pepineros buscarán en la Nova Creu Alta su primer triunfo a domicilio en esta Liga ante un rival que ha cosechado once de sus actuales quince puntos en su estadio. Los arlequinados vencieron hasta la fecha a Ponferradina (1-0), Albacete (6-1) y Mirandés (3-2), mientras que también puntuaron ante Valladolid (0-0) y Las Palmas (2-2). Betis (2-3), Numancia (0-3) y Girona (0-2) se llevaron los tres puntos del feudo del Sabadell.