Primer equipo

Regreso a Butarque para continuar con la racha

El Leganés recibe al Racing con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo como local.

El C.D. Leganés recibe este viernes (21:00 horas) al Real Racing Club en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán su tercer triunfo consecutivo en casa ante un Racing en gran momento de forma.

Vuelve el Leganés a Butarque después de dos desplazamientos consecutivos en los que pudo sumar tres puntos, tras dar la cara sin premio en Elche y lograr una convincente remontada en Miranda de Ebro. Con quince puntos en las siete primeras jornadas, el equipo blanquiazul arranca la jornada en la segunda posición de la tabla, únicamente por detrás del Real Zaragoza.

Para esta jornada, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, tendrá la incógnita de si podrá contar con Jorge Miramón, que se perdió las dos últimas jornadas por una lesión muscular. Es duda Arambarri y podría regresar Darío Poveda, tras perderse la cita de Anduva por molestias. El malagueño Francisco Portillo podría entrar en su primera convocatoria tras su primera semana completa de entrenamientos.

El Racing busca su primera victoria a domicilio para seguir escalando

Por su parte, el Racing llega al partido dispuesto a prolongar su buena racha, que le ha llevado a ocupar puestos de playoff de ascenso al término de la pasada jornada. Los cántabros suman cinco encuentros consecutivos sin perder, y solamente han caído derrotados en la segunda jornada ante el Espanyol (2-0).

Ahora, su siguiente reto es estrenar su casillero de victorias lejos de El Sardinero. Además de la citada derrota en Cornellà-El Prat, el equipo santanderino sumó sendos empates en Elche y Zaragoza (1-1), y ahora quieren sumar los tres puntos en Butarque para seguir escalando. El técnico José Alberto López tendrá a todos sus hombres disponibles para la cita de este viernes.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.