El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al R.C.D. Espanyol en el Stage Front Stadium, en partido correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán seguir con su buena línea en la visita al líder de la competición.
Nuevo reto para el Leganés, y esta vez uno de altura. Los pepineros visitan al líder de la categoría, un Espanyol claro candidato al ascenso y que se ha situado ya en lo más alto de la tabla. Los madrileños viajan como segundos tras su goleada del pasado domingo ante el Amorebieta (6-0), la mayor de la historia del club en el fútbol profesional y la más abultada desde 1990.
De cara a este duelo, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, recupera con respeto a la última jornada a Seydouba Cissé, una vez retornado tras jugar dos amistosos con Guinea en esta ventana de partidos internacionales. Sin lesionados ni sancionados, toda la plantilla está a disposición del técnico abulense.
El Espanyol defiende el liderato en su fortín
Por su parte, el Espanyol llega a la cita pleno de moral después de recuperar el liderato la pasada jornada tras su triunfo ante el Real Valladolid (2-0). Los periquitos quieren seguir mostrándose intratables en casa, donde únicamente han cedido un empate hasta el momento frente al Eldense (3-3), habiendo vencido los otros cuatro compromisos como locales.
El técnico espanyolista, Luis García, deberá lidiar con las ausencias de los lesionados Omar El Hilali y Pol Lozano, y tendrá la duda de Salvi Sánchez, quien ya se perdió el último encuentro con molestias. Una de las principales amenazas de los locales será el danés Martin Braithwaite, ex jugador pepinero entre enero de 2019 y febrero de 2020, y autor ya de seis goles en esta liga.
Arbitrará el partido el colegiado riojano, Sr. D. Miguel Sesma Espinosa.