Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos vamos contentos, hemos sido un equipo en todos los sentidos"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en rueda de prensa tras el duelo en Santo Domingo.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado al término del partido que el equipo pepinero disputó en Santo Domingo ante la A.D. Alcorcón, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION, que finalizó con triunfo por 0-2.

El técnico cree que "en la primera parte hemos estado imprecisos con la pelota, no estábamos nada cómodos con los dos puntas. Modificamos en la pausa y después hemos igualado a sus medios y sido más agresivos, teniendo más calma con la pelota. No habíamos estado al nivel de exigencia que te pide la categoría. Nos vamos muy contentos. El otro día nos quedamos con sabor agridulce, y hasta que estrenas el casillero parece que cuesta más. Personalmente estoy encantado de estar aquí y a seguir consiguiendo puntos, que nos quedan 47 o 48 todavía".

Borja analizó que "la idea es que el punto de partida de Cissé pueda ser en la izquierda o dentro, pero tiene que ser un alma libre dentro del campo. Cuando él ha venido entre centrales hemos tenido más la pelota. Tenemos que trabajar con él para que entienda cuándo tiene que venir a recibir, pero intentamos ubicar a los jugadores donde mayor rendimiento pueden dar. Lo importante es que esté al nivel que ha estado hoy, tiene margen de mejora pero tenemos claro que es un jugador importante para nosotros".

"Nuestra función es que la gente se vaya orgullosa y hoy se han ido contentos"

Sobre la actuación de Dani Jiménez, comentó que "fue determinante el otro día y hoy igual. Han tenido opción de adelantarse y la ha parado bien. Lo importante es que los porteros estén a nivel alto y estamos contentos". Preguntado por Diego García, el míster aseguró que están "super contentos. Tanto él como Darío son dos delanteros de muchas garantías. No sólo les vamos a valorar por los goles, sino por el esfuerzo y el trabajo invisible que muchas veces no se ve. Diego no tiene que perder eso que le hace diferente, que es el trabajo".

Para el abulense, "se tarda mucho en hacer equipos, construirlos lleva años. Dentro de que ese tiempo no existe para ningún entrenador, todavía estamos bastante lejos. Hemos priorizado ser consistentes defensivamente para ir añadiendo matices en la parte ofensiva. Hemos sido un equipo en toda su extensión, también es un arte defender".

Por último, tuvo palabras de elogio para la afición: "No han parado de animarnos, nuestra función es que la gente se vaya orgullosa y hoy se han ido contentos".