Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Me voy muy contento. No ha sido nuestra mejor versión, pero hemos conseguido nuestra tercera victoria consecutiva, que es muy difícil en esta categoría"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el triunfo pepinero en Ipurua.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa tras el partido que los pepineros disputaron en Ipurua ante el Eibar, correspondiente a la cuarta jornada liguera, que finalizó con triunfo blanquiazul por 0-1.

El técnico se mostró satisfecho por el "gran rendimiento defensivo del equipo durante los noventa minutos. Es una seña de identidad en la que venimos trabajando. Hemos defendido muchísimos minutos en bloque bajo porque nos han obligado, pero hemos controlado bien sus envíos al área. Sabíamos que ahí podíamos ser superiores. No ha sido nuestra mejor versión, pero hemos conseguido nuestra tercera victoria consecutiva, que es muy difícil en esta categoría. Me voy muy contento".

Para Borja, Ipurua "será de los campos más complicados de la categoría. Ellos te obligan a defender mucho tiempo. Teníamos controladas situaciones en las que podíamos estar cómodos a nivel defensivo con mucho esfuerza de los jugadores. Venían de una derrota que podía generarles alguna duda. Hemos aprovechado la que hemos tenido en la primera parte, nos han obligado a defender mucho tiempo y no tengo duda de que será de los equipos que estén arriba como en los últimos años".

"No se nos tiene que olvidar quiénes somos y lo que tenemos que hacer para ganar partidos"

El abulense cree que "es un halago que tengamos esa capacidad de adaptarnos. El otro día tuvimos más tiempo la pelota y defendimos más alto. No se nos tiene que olvidar que defender tiene su arte, así que contento. Sabíamos que íbamos a tener nuestro momento para poder ganar y lo hemos trabajado. Hay que poner en valor el esfuerzo que han hecho los chicos".

Por último, sobre este inicio liguero comentó que "nos hemos enfrentado a equipos con bagaje ofensivo potente en las cuatro primeras jornadas. No se nos tiene que olvidar quiénes somos y lo que tenemos que hacer para ganar partidos. Va a haber muchos partidos como el de hoy en los que tendremos ser un equipo y ayudar al compañero y ser solidarios. Tenemos que ir mejorando y metiendo más cosas de ataque posicional".