El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el R.C.D. Espanyol en el Stage Front Stadium, correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA HYPERMOTION, que concluyó con triunfo por 0-1.
El técnico resumió la victoria diciendo que hay que hacer"muchas cosas bien para ganar aquí. Hemos hecho ochenta minutos de calidad y personalidad grandes. Si vienes a casa del Espanyol, tu portero alguna tiene que parar, pero antes hemos podido hacer el 0-2 en alguna transición. Muy contentos, porque muy pocos equipos van a ganar aquí. Hemos podido hacerlo con nuestra ilusión y nuestro trabajo. Contentos, encantados, y a seguir".
Sobre los cambios de la segunda parte, comentó que "Miguel y Raba han sido cambios obligados, estaban siendo los mejores. Habrá gente que pensaba que me estaba volviendo loco, pero ninguno de los dos podía. Estábamos haciendo mucho daño en transiciones. Miguel quiere estar aquí y se le nota en cada acción, va a todas. Si no va con esa convicción pasará a ser un jugador más. Tiene que tener hambre y demostrar al mundo el futbolista que es".
"Nos quedan veinticinco puntos para nuestro primer objetivo, lo creemos así"
En cuanto al plan del equipo, el abulense afirmó que "sabíamos que el Espanyol nos iba a obligar a tener dos jugadores muy abiertos para defender en la última línea. Necesitábamos cinco jugadores para que nuestras líneas no se deshilacharan y hubiera muchos espacios. El plan de partido iba por ahí. Pero el perfil de los jugadores por delante tenía que ser de pelota para no jugar siempre en largo, y creo que ha salido bien. Hemos tenido momentos de dominio y transiciones para sorprender con los carrileros".
Por último, sobre los objetivos del equipo, el abulense aseguró que "es muy difícil explicarlo después de ganar en casa del líder y tener veinticinco puntos, pero no nos podemos creer los favoritos ni tener la obligación de hacer algo, porque sería nuestro primer error y ahí vendrían los problemas. Para ascender estarán Espanyol, Eibar, Elche, Valladolid, Tenerife, Zaragoza, Levante… Nos quedan veinticinco puntos para nuestro primer objetivo, lo creemos así. A partir de ahí tenemos ganas e ilusión, y hasta donde nos dé. Tenemos esa ambición e ilusión de querer ganar siempre y poder disfrutar de algo que no nos corresponde".